top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Realizan mujeres marcha contra la Violencia de Género en Centro de Monterrey (videos)





Nuevo León a 7 de marzo del2021.- Cientos de mujeres de todas las edades e incluso honbres, se manifestaron hoy en calles del centro de Monterrey en demanda de un Alto a la Violencia de Género como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, .


Las mujeres en su mayoría jóvenes con playeras negras, se concentraro cerca del medio día en la Explanada de Colegio Civil para encaminarse hacia el Palacio de Gobierno.



“El Estado opresor es un macho violador”, era parte de las consignas hechas por las feministas" fue parte de los cánticos de protesta.

A lo largo del trayecto las manifestantes eran custodiadas or decenas de elementos de la Policía de Monterrey, quienes intervinieron cuando se pretendieron hacer actos de vandalismo en algunos edificios.


Algunas de las integranes que se cubrían el rostro con pasamontañas, pretedian hacer vandalismo.

La avenida Constitución desde Zaragoza fue bloqueada al tránsito.

Fue en la Fiscalía General de Justicia del Estado y en el Congreso local, en donde los manifestantes a gritos y con cánticos exigiero al Estado y al Legislativo verdaderas acciones contra la violencia hacia la mujer.


Un grupo de jóvenes se despojó de sus playeras en protesta contra la Fiscalía.


Las manifestantes finalmente regresaron a la Explanada de los Héroes en donde leyeron un manifiesto en denunciando la falta de acción por parte de las autoridades estatales, como federales para resolver el gran problema social.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page