• Omar Eli Robles

Reaparece en San Pedro el oso que aborda a las personas

San Pedro Garza Garcìa a 21 de Julio del 2020.- El oso que el sàbado pasado tuvo contacto con tres mujeres en Chipinque, nuevamente reapareció este dìa, ahora husmenando a una mujer en una colonia residencial cerca del Parque Nacional.


En esta nuevo video se escucha a la mujer cuestionar “¡qué hago?” mientras que la voz del hombre que la está grabando le responde “¡No te muevas, bien, bien así! ¡Síguele, no te muevas quédate ahí! ¡Está juguetón!”.

s

El material fue publicado en la página oficial de Parques y Vida Silvestre para recomendar a la población lo que hay que hacer en caso de un encuentro con un oso negro.


Se cree que el video fue grabado el lunes, sin embargo el dato no ha sido confirmado.

También cabe la posibilidad que se trate del mismo oso que el sábado tuvo el encuentro con las jóvenes en Chipinque.


Gustavo Treviño, titular de la dependencia, señaló que están en busca del ejemplar porque su comportamiento es ya muy peligroso a pesar que no ha lastimado a nadie, cada vez está más cerca de los paseantes.

En el nuevo video, se puede apreciar a la mujer tratando de alejarse del animal mientras este la sigue, se grabó en San Pedro, aunque no se especificó el lugar y el día exacto.


“El comportamiento que tiene este ejemplar va a ir escalando cada vez más hacia la agresividad. Necesitamos urgente capturarlo y confinarlo. No hay otra manera de ayudar al mismo animal.


“Desafortunadamente nosotros hemos tenido la culpa, al acostumbrarlos a alimentarlos, eso hace que los osos nos pierdan el miedo a los seres humanos. Es muy peligroso un ataque de un oso negro, incluso hay especialistas que dicen que es más peligroso que un oso grizzly. Un oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres ningún problema para él”.


En las imágenes, se aprecia que el animal huele a la mujer, parece querer morderla y trata de jalarla de una pierna.

Este oso se hizo viral luego de que en Chipinque se acercó tanto a una joven que ésta se tomó una selfie.

VIDEO 2 CONTACTO https://twitter.com/joelcanojr/status/1285614022696611841

VIDEO 1 CONTACTO https://twitter.com/monicacorrales/status/1284645488541786113

29 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS