• Omar Eli Robles

Rechaza Congreso de NL el Pin Parental

Nuevo León a 29 de Mayo del 2020.- Legisladoes locales desecharon las reformas del artículo 3 sobre el Pin Parental que daban a los padres el derecho preferente de elegir la educación de sus hijos.


Luego de varias horas de acalarado debate, sólo se alcanzaron 20 votos a favor.

sin embargo, para que fuera aprobada se necesitaban 28 votos. Otros 12 votos fueron en contra y hubo 9 abstenciones. 


Los que mas defendieron las reformas fueron diputados del PAN y PES al afirmar que los padres tienen el dereho a elegir la educación de sus hijos, pues esto ya está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


Quienes no votaron a favor arguentaron que la reforma impide a los menores a tener derecho a una educación científica, entre ésta la sexual.


"No sé avergüencen de su voto, que la ciudadanía sepa quiénes son. Piden transparencia y vamos a darla", exigieron las diputadas Ivonne Bustos, Claudia Tapia y Dolores Leal, que estuvieron en contra de la propuesta que calificaron como una puerta a otras acciones en contra de los derechos de los niños y de la educación.


La iniciativa del Pin Parental, fue presentada desde enero del presente año por el diputado de Partido Encuentro Social, Juan Carlos Leal.


QUÉ IMPLICA EL PIN PARENTAL La iniciativa propone que las instituciones educativas informen previamente a las familias si sus hijos e hijas estarían recibiendo clases de educación sexual, reproductiva o de género, y que sean los padres quienes tomen la decisión de si sus hijos asistirán a estas clases.



17 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS