• Omar Eli Robles

Rechaza Tribunal dar registro como partido a Grupo Social Promotor de México

Ciudad de México, 14 de octubre.– Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazaron este miércoles otorgar el registro como partido político a la asociación Grupo Social Promotor de México, que promueve un grupo de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).


En septiembre pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) negó el registro como partido políticos al Grupo Social Promotor de México por diversas irregularidades, entre ellas usar la plataforma del SNTE para impulsar la organización.


Ese grupo era la nueva versión del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), ligado a la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales.


El Tribunal Electoral determinó por cinco votos contra dos negarle el registro como partido político.


Durante su intervención, el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón recordó que 10 mil 563 agremiados del sindicato participaron en el proceso para que la organización obtuviera su registro, mientras que mil 127 agremiados fungieron como presidente, o delgados auxiliares con aportaciones de más de 5 millones de pesos; además, el 6.67 por ciento de los recursos obtenidos tuvieron a participación de personas afiliadas al mismo sindicato.


El Consejo General del INE negó el registro de la organización Grupo Social Promotor de México como partido político nacional el 4 de septiembre, con 7 votos a favor y 4 votos en contra.


18 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS