• Omar Eli Robles

Reciben apoyo de Monterrey 25 familias de personas desaparecidas

Monterrey, N.L. a 24 de Julio del 2020.- Un total de 25 familias de personas cuyo paradero se desconoce, han sido atendidas en Monterrey por la Ventanilla Única de Atención a Víctimas de Desaparición, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos, al participar este viernes en el encuentro con autoridades municipales de la Zona Metropolitana para analizar el funcionamiento de éstas ventanillas.


“En Monterey 25 familias han sido atendidas con más de 70 apoyos entregados de los diferentes que tiene el municipio, como la tarjeta regia, apoyos alimentarios”.


“Ahora con las ventanillas únicas pusimos como obligación en nuestros reglamentos que también puedan ser atendidas estas familias aún y cuando no fueran sujetos de apoyo según las reglas establecidas, ahora las familias de víctimas son sujetos de apoyos sociales por parte del municipio” destacó el alcalde.


Adrián de la Garza sugirió que este modelo de ventanillas, pueda implementarse en otras partes de la República, para que la autoridad más cercana a la población que es el municipio, ayude especialmente a los niños y jóvenes quienes perdieron a su padre o madre.


“Creemos muy firmemente que tenemos que atender a todas éstas víctimas porque al final de cuentas es en perjuicio de toda la sociedad el no atenderlos, en no resarcir en la medida de lo posible el daño causado, es responsabilidad de todos los órdenes de gobierno porque de no ser atendidos socialmente, se generan luego repercusiones entre la población porque pueden no desarrollarse en forma correcta”, enfatizó.



COMUNIDAD En el encuentro virtual, participaron la hermana Consuelo Morales, Directora de Ciudadanos en Atención a los Derechos Humanos (CADHAC); y los presientes municipales de Apodaca, Cadereyta, García, Guadalupe, San Nicolás, y Santa Catarina.

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS