top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Reciben docentes del Tec de Monterrey, el Premio Nacional Profesor Inspirador 2


· Los maestros Roberto Ponce y Beatriz González, de Campus Monterrey, y Jeannie Kukutschka, de PrepaTec Santa Catarina, fueron galardonados en la Reunión Nacional de Profesores 2021.


Por su destacada labor al formar a nuevos profesionistas, guiar a los jóvenes en su formación académica, vitalidad intelectual, servicio y liderazgo, tres profesores del Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, recibieron el Premio Nacional Profesor Inspirador 2021.

Roberto Ponce, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, y Beatriz González, de la Escuela de Negocios en Campus Monterrey, así como Jeannie Kukutschka, de PrepaTec Santa Catarina, recibieron este reconocimiento a su trayectoria y vocación.

“Ustedes son un gran orgullo para el Tecnológico de Monterrey. Son un gran modelo a seguir. Es evidente que para ustedes ser profesor va más allá de una profesión, tiene que ver con vocación y con pasión”, señaló David Garza Salazar, rector y presidente de la Institución.

El Premio Nacional Profesor Inspirador es el máximo galardón que otorga la Institución a sus docentes. Anualmente cada campus del Tecnológico de Monterrey brinda un reconocimiento a sus maestros, quienes posteriormente pasan a la evaluación final y son seleccionados de entre más de 40 participantes de todo el país.






En esta ocasión, se reconoció también la entrega de cada uno de los profesores ante los retos que la pandemia por Covid-19 trajo a la educación: innovación al perfeccionar y aprovechar los recursos tecnológicos para brindar un acercamiento a través de las plataformas electrónicas, así como cambiar el rol del profesor presente físicamente para desenvolverse a la distancia, trabajo que fue evaluado positivamente por sus estudiantes.

Los ganadores fueron anunciados durante la Reunión Nacional de Profesores 2021 que se realizó el pasado 5 y 6 de julio de manera virtual, así como en el Congreso PrepaTec 2021.

“Inspirar es empoderar para transformar; como profesores y tutores es un compromiso que va mucho más allá de enseñar: es trascender a través de cada estudiante que ingresa a nuestras aulas”, dijo por su parte Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado.

“Cada uno de ustedes son inspiradores en su propia manera y los invito a seguir inspirando a sus alumnos, a crear era transformación que los lleve a ser la mejor versión posible de cada uno de ellos”, agregó.

Mario Adrián Flores, Vicepresidente Región Monterrey, felicitó a los docentes por este importante logro.

“Ser Profesor Inspirador es una gran distinción, es un gran orgullo para el Tec de Monterrey y principalmente para el Campus Monterrey y la Región Monterrey. Es muy valioso para nosotros contar con un talento como el de ustedes. Muchas Felicidades”, dijo.

El Premio Nacional Profesor Inspirador 2021, se otorga a los maestros que han realizado una labor docente de excelencia con sus alumnos durante el año inmediato anterior, están especializados en su materia y tienen una extraordinaria adaptación a la tecnología y fortalecen métodos de aprendizaje de vanguardia.

Beatriz González

Durante más de 22 años de trayectoria en el Tecnológico de Monterrey, la maestra de la Escuela de Negocios se ha consolidado como uno de los referentes en el área de mercadotecnia.

En el año 1998 se sumó a la plantilla docente del Campus Monterrey, pero fue hasta 2014, y hasta la fecha, que fue nombrada directora de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia, en donde lidera el plan académico anterior y ahora el del Modelo Tec21.

“Estoy muy contenta y muy agradecida porque reconocen lo que me encanta, lo que me gusta hacer, pero por otro lado es mucho compromiso porque estás hablando que si el premio lo dieron es porque se fijaron en algo que estás haciendo, así que hay que dar aún más”, dijo tras escuchar sobre su reconocimiento.

Roberto Ponce

Inspirado en el objetivo de impulsar la educación por ser un factor de movilidad social en México, el maestro Roberto Ponce, Premio Nacional Profesor Inspirador 2021, se ha distinguido por impulsar con entusiasmo el crecimiento profesional de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Es un reconocimiento tan importante que uno se siente honrado, conmovido, te acuerdas de todas las personas que están a tu lado, de mi familia, mis alumnos, mis colegas.

“Estoy agradecido por las muestras de afecto que empecé a recibir por este reconocimiento, me siento muy honrado”, externó el profesor investigador, quien tiene entre sus máximas satisfacciones el lograr un impacto positivo entre sus estudiantes al compartirles sus conocimientos.

Jeannie Kukutschka

Por ser una guía entre sus alumnos y compartir su pasión por la educación, la maestra Jeannie Kukutschka, de la PrepaTec Santa Catarina, recibió el Premio Nacional Profesor Inspirador 2021.

Desde el año 2014 la profesora imparte materias como Biología Avanzada, Fundamentos de la Vida, y Salud y Sociedad, además, ejerce su carrera médica como miembro del ECMO Educación.

“Esto, además de ser un reconocimiento, es una nueva responsabilidad de seguir inspirando a los alumnos a seguir trabajando por y con ellos”, comentó la docente.

Junto a los profesores de Monterrey, la Institución premió también a los maestros Joel Huegel, de Campus Guadalajara, y Patricia Picazarri, de PrepaTec Ciudad Juárez.

De esta manera, el Tecnológico de Monterrey distingue a sus profesores por su labor continua, emprendimiento, motivación de trabajo dentro y fuera del aula a sus alumnos, y ahora, por la creatividad para utilizar los recursos necesarios que beneficien e impulsen sus clases de manera virtual.




75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page