top of page
  • adanclaudio

RECONOCE ESTADO 200 AÑOS DE LOGROS, LUCHA, INDUSTRIA Y HUMANISMO




 

·         Entregan medalla “200 años Estado de Nuevo León” a 15 personajes de la historia que se distinguieron en diversos ámbitos.

·         Resalta Gobernador del Estado labor de los premiados en los dos siglos de NL como estado libre y soberano.

·         Anuncia ampliación del Museo del Palacio para dar un reconocimiento permanente a los hoy galardonados.

Nuevo León.- La grandeza de Nuevo León ha sido resultado de una serie de acciones llevadas a cabo por hombres y mujeres ejemplares que hoy fueron condecorados con la Medalla “200 Años Estado de Nuevo León”.

 

El Gobernador del estado encabezó la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad en donde se recordó, reconoció y premió a 15 neoleoneses ejemplares que marcaron la pauta en diversos rubros y catapultaron a Nuevo León a ser el ejemplo en el país en sus 200 años como estado Libre y Soberano.

 

El mandatario estatal resaltó la labor de todos y cada uno de los galardonados que lograron colocar a la entidad en un lugar preponderante en el desarrollo social, económico e industrial.

 

Señaló que dentro de las investigaciones para designar a los galardonados se quedaron dos frases que engloban el carácter y sentir histórico de los neoloneses; Los héroes de Nuevo León son más grandes que sus montañas, destacando que el estado de Nuevo León es una paradoja que tiene el mismo tiempo una sociedad tradicional que siempre busca ser moderna y vanguardista.

 

Agregó que se realizarán varias acciones para rendir un homenaje permanente a los personajes reconocidos con la presea “200 años Estado de Nuevo León”, uno de ellos será plasmar sus nombres y hazañas en un libro que se repartirá en la población y otro es la ampliación de Museo del Palacio el Museo del Palacio donde se habilitará una sala con los retratos y las historias de los condecorados.

 

En su mensaje, el Secretario General de Gobierno consideró que hay otros héroes de Nuevo León, como Don Eugenio Garza Sada, quien en vida siempre pidió que no se le rindieran homenajes, por lo que se respetaron sus deseos a pesar de sus grandes obras en favor del desarrollo económico, la prevención social y el humanismo.

 

Los galardonados son: Fray Servando Teresa de Mier, en la categoría de Creación del Estado, la medalla la recibe su Sobrino Tataranieto, José Maiz García.

 

José María Parás y Ballesteros, en la categoría de Gobierno Humanista y Constructor del Estado, el galardón lo recibe su Tataranieta Ma. Cristina González Parás.

 

María Josefa Zozaya Valdez, fue reconocida como Heroína de la Batalla de Monterrey, Susana Carine Rangel Guerra, recibió la medalla.

 

El General Mariano Escobedo de la Peña, en la categoría de Valentía y Defensa de la Patria, fue premiado y su Tataranieto, Rafael Rosas Quiroz, recibió la condecoración.

 

Otro General, Bernardo Reyes Ogazón, por su Promoción de la Industria y Obra Pública, quedó en la historia de los 200 años de Nuevo León, la medalla fue entregada a su bisnieto Eduardo Dávila Treviño.

 

En la categoría de Periodismo y Promoción de la Industria Editorial, la Medalla fue para Jesús Cantú Leal, cuyo nieto Ricardo A. Cantú Jaucknes subió al pódium para recibir la condecoración.

 

La Medalla “200 años Estado de Nuevo León” fue entregada a Joel Rocha Barocio, en el rubro de Promoción de la Industria y el Comercio, la recibió su nieto Fernando Lankenau Rocha.

 

Luis Trinidad G. Sada García, fue condecorado en el rubro Promoción de la Industria y Seguridad Social, a su nieto Luis Sada González, le tocó el honor de ser su representante en la entrega de la Medalla.

 

Laura Elena Arce Cavazos fue distinguida en el rubro de Docencia, Promoción y Formación de Educación Preescolar, su familiar Esther González Arce recibió la condecoración de parte del gobernador del estado.

 

Guillermo Zambrano Gutiérrez, en el ámbito de Promoción de la Industria y Desarrollo Regional, será recipiendario de esta medalla, en su representación la recibió su nieto Daniel Zambrano Villarreal.

 

Jesús Dionisio González González, en la categoría de Comunicación y Apoyo a la Comunidad, fue premiado, el galardón fue entregado a su nieto Francisco González Albuerne.

 

Carlos Canseco González, recibió esta medalla en el rubro de Promoción de la Salud Pública y Deporte, las autoridades estatales entregaron esa condecoración a su hijo José Ignacio Canseco Villarreal.

 

A Margarita García Flores, se le premia por la Defensa de los Derechos de la Mujer y Labor Legislativa, siendo su sobrina Leslie Catalina García Novak, la receptora de este reconocimiento.

 

Alejandro Muñoz Moreno, mejor conocido como Blue Demon, y su lucha como Promotor del Deporte, fue galardonado, lo recibe su hijo Blue Demon Jr.

 

El “broche de oro” de esta ceremonia fue la medalla a Francisca Herminia de Hoyos Chapa, en el rubro de Asistencia Social y Promoción Cultural y Turística, su hija Yolanda Santos de Hoyos, fue la encargada de recibir tal distinción.

 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page