top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Reconoce Gobierno apoyo de movimiento "Unir y Dar" en pandema

Nuevo León a 6 de Mayo del 2020.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, destacó hoy en conferencia de prensa la contribución del movimiento solidario UNIR y DAR a la atención de la crisis por el COVID-19 en el estado y agradeció a las empresas y ciudadanía que han contribuido a apoyar al sector salud. 


UNIR y DAR nació a partir de la preocupación ciudadana por construir un escudo de protección para amortiguar el impacto del coronavirus en la salud, la sociedad y la economía del estado.


Jesús Viejo González, coordinador del G10 y secretario técnico del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, relató que un grupo de grandes empresas regiomontanas están utilizando sus recursos –inicialmente 115 millones de pesos– y poder de convocatoria para responder a los retos de esta pandemia.


“Este compromiso del grupo de empresarios de Nuevo León está destinado a tres iniciativas de beneficio directo a la comunidad de Nuevo León”, destacó en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno.


Explicó que UNIR Y DAR abarca tres iniciativas: la compra de insumos médicos estratégicos a través “RespiraNL;, proveer tarjetas solidarias por tres meses a trabajadores desempleados a través de #AbrazaNL; y un programa de reactivación económica denominado #ReactivaNL.


A la fecha se han entregado más de 303,000 artículos médicos y de protección: guantes de nitrilo, cubrebocas quirúrgicos, batas desechables, consumibles bomba infusión, gorros, splitters, ambu bags, mascarillas N95, entre otros.


Los artículos se han distribuido a los hospitales Materno Infantil, Metropolitano, Tierra y Libertad, Montemorelos, Juárez y Sabinas Hidalgo, de acuerdo con la necesidad detectada.


Son más de 20 las empresas neoleonesas  que han donado cada una más de un millón de pesos para #RespiraNL: Alen, Alfa, Arca Continental, Banregio, BBVA, Berel, British American Tobacco, Cemex, Cemix, Cydsa, DeAcero, Femsa, Finsa, Frisa, Gruma, Heineken México, Ingenios Santos, Lamosa, Proeza, Protexa, Quimmco,  Soriana, Sultana, Vitro y Xignux.


Viejo González invitó a la sociedad, otras empresas, fundaciones y donantes a que se sumen a contribuir a este esfuerzo coordinado por la fundación COMUNIDAR, con ocho años de experiencia y que es ejemplo nacional en la gestión de fondos por su transparencia y gestión estratégica.


“Es muy alentador ver que día con día se suman, además de otras empresas, más actores, demostrando que la unidad y la solidaridad son verdaderos baluartes de la comunidad neoleonesa”.


En días pasados cumplió un mes de actividades la primera iniciativa dentro del movimiento: #RespiraNL,  que busca proveer de insumos a los hospitales y profesionales de salud en el estado.


En el sitio de UNIR Y DAR, www.unirydar.mx, puede encontrarse más información tanto del movimiento como de las vías para recibir donativos.


DONACIONES El apoyo de más de 20 grandes empresas de Nuevo León ha logrado que a la fecha se han entregado más de 303,000 artículos médicos y de protección: guantes de nitrilo, cubrebocas quirúrgicos, batas desechables, consumibles bomba infusión, gorros, splitters, ambu bags, mascarillas N95, entre otros.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page