top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Reconocen a Santa con la "escoba de Plata" por agenda ambiental



Por la labor y buenas prácticas en programas a favor del medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina en sinergia con la empresa Red Ambiental recibió el reconocimiento internacional “Estatuilla La Escoba de Plata” que otorga la organización española Asociación Técnica para la Gestión de de Residuos y Medio Ambiente.

“Mantener la ciudad limpia es tarea de todos y gracias al trabajo en equipo con Red Ambiental, y vecinos de Santa Catarina en programas ambientales, como Súmate, hoy recibimos un reconocimiento internacional por nuestra labor y buenas prácticas a favor del medio ambiente, a través de la gestión de residuos y el aseo urbano”, expresó el Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado del Director General de la empresa, Horacio Guerra.

En la entrega del galardón de la “Estatuilla La Escoba de Plata” que otorga la referida organización civil de España, estuvieron presentes el Director de Relaciones Institucionales, Jorge Alberto Guzmán; el Director de Operaciones, Alán Beltrán; el Gerente Operativo, Víctor Palacios; y el Secretario de Servicios Públicos de Santa Catarina, José Luis Doria.

“Estamos muy contentos de haber sido reconocidos por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de de Residuos y Medio Ambiente, de hacer la entrega de esta Estatuilla La Escoba de Plata; este premio nos da guía que vamos por buen camino en el éxito de implementar buenas prácticas por una ciudad limpia.

“Este es un logro del buen modelo de colaboración que tenemos con el Municipio de Santa Catarina”, afirmó Jorge Guzmán, Director de Operaciones de Red Ambiental.

En este sentido, el Presidente Municipal Héctor Castillo destacó que es importante seguir promoviendo entre los ciudadanos la cultura de no tirar basura ni escombro en la vía pública, ya que Santa Catarina está ubicado de manera geográfica entre La Huasteca y el Cerro de las Mitras, por lo que existen 18 cañadas, las cuales han sido limpiadas a través de brigadas del programa “Súmate”, en las que ha participado activamente la empresa Red Ambiental.

“La labor crucial ha sido con Red Ambiental, para ir más allá de de tener una concesión aquí en la ciudad en la recolección de residuos sólidos urbanos, mediante programas como pláticas en escuelas, Inspectores Ambientales, y otros tantos que tienen en la comunidad, los cuales se van permeando en programas como Súmate.

“En Súmate participan también voluntarios de las empresas, asociaciones civiles, organizaciones religiosas, empleados municipales de la Administración, ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y también el equipo de voluntariado de Red Ambiental; necesitamos que la gente tenga conciencia y haga eco en estas buenas prácticas para tener una ciudad más ordenada a favor del medio ambiente”, puntualizó Castillo Olivares.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comments


bottom of page