• adanclaudio

Refrenda Samuel apoyo a la UANL

Nuevo León a 27 de octubre del 2021.- Al declararse orgullosamente universitario y asistir a la toma de protesta de Santos Guzmán López como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda propuso una cobertura universal para las niñas y niños que padecen cáncer a través de los servicios del Hospital Universitario.

El Gobernador señaló que es importante garantizar la salud de toda la niñez que vive en Nuevo León.

“Estoy convencido que encontraremos de la mano con el Congreso del Estado una partida especial para cumplirle a nuestros niños y niñas con Cáncer”, manifestó el Mandatario estatal.

“Una cobertura universal a todos los niños y niñas de Nuevo León en el Hospital Universitario si así lo tiene a bien la Universidad Autónoma de Nuevo León”, agregó.

El Gobernador asistió junto con Mariana Rodríguez Cantú, Titular de la oficina AMAR a Nuevo León, a la sesión solemne de la Máxima Casa de Estudios.

García Sepúlveda imparte Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho y Criminología, además estudia el doctorado en Derecho Constitucional.

En su mensaje pidió al nuevo Rector el colaborar con la educación dual, al señalar que la evidencia demuestra que en Nuevo León muchos jóvenes, sobre todo en la etapa de preparatoria, dejan inconclusos sus estudios porque en la entidad prevalece la cultura del esfuerzo y el trabajo y se enfrentan a la disyuntiva de trabajar o estudiar.


“Cuenten con el Gobierno, con la Secretaría de Economía, con la Secretaría de Educación para mapear conforme a oferta y demanda qué licenciaturas y profesiones requiere el mercado de Nuevo León”, expresó el Mandatario estatal.

“Y a esas licenciaturas y profesiones otorguemos estímulos, mayores becas, bequemos a aquellos que en pandemia perdieron un familiar, démosle beca completa y así las cosas a los empresarios que se pongan las pilas y nos ayuden a que las prácticas profesionales de estos alumnos sean remuneradas, se les dé un estímulo fiscal”.

“Hagamos una alianza empresas, Gobierno, Universidad para logar que jóvenes que estudian y trabajan tengan un salario digno, una práctica profesional, no dejen trunca su carrera y busquen como un servidor que tuvo ese privilegio, un posgrado quizá también, vamos por la educación dual, vamos a contemplarla también en el presupuesto”.

Finalmente, el Gobernador planteó la necesidad de seguir descentralizando la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que hizo un llamado a la Universidad para que amplíe su cobertura e instalaciones a más municipios, ya que actualmente tiene presencia en 34 municipios del estado.

25 vistas0 comentarios