• Omar Eli Robles

Refuerza Santa Catarina protocolo sanitario en paradas de transporte

Santa Catarina, N.L. a 15 de Junio del 2020.- Para prevenir el alza de contagios de covid-19, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Héctor Castillo Olivares encabezó acciones para luchar juntos contra la pandemia mundial del coronavirus mediante la sanitización en paradas del transporte público, así como la entrega gratuita de cubrebocas de tela a usuarios de camiones urbanos.


“Algo muy importante en esta contingencia es la conciencia, la participación de la ciudadanía, cualquier integrante de la sociedad que baje la guardia, nos afecta a todos como comunidad”, señaló el Munícipe.


Fue en la parada de camiones urbanos frente al Monumento La Puerta, donde el Alcalde Héctor Castillo acompañado del Secretario de Desarrollo Social Víctor Torres y elementos del Grupo Jaguares intensificó las recomendaciones a los pasajeros del transporte público para exhortarlos a dar seguimiento a las indicaciones básicas del sector salud, usar cubre bocas, utilizar gel antibacterial en las manos, guardar la sana distancia, entre otras.


“Lo que buscamos a través de diferentes acciones y programas, es sumar a la comunidad, para hacer conciencia de los protocolos sanitarios, porque son temas de participación ciudadana, en lo que debemos entender que hay una nueva dinámica no solamente en Santa Catarina, Nuevo León y México, sino en todo el mundo, acerca de la realidad después del covid-19 que todos vivimos”, indicó.


“Desde que se dio esta situación de coronavirus en el mundo, en Santa Catarina empezamos a tomar medidas de prevención, que ahora las reforzamos, seguimos con acciones en lugares de uso común, centros comerciales, empresas”, afirmó el Munícipe Héctor Castillo, durante el reparto de cubrebocas en paradas del transporte urbano de la avenida Manuel Ordoñez, que es la entrada principal al municipio.


“Estamos también dando pláticas mediante videoconferencias a los diferentes segmentos de la sociedad en relación a que recuerdan que la salud está en sus manos, el usar gel antibacterial, no saludar de mano, beso o abrazo, limpiar constantemente los objetos de uso común en lugares públicos o privados, desinfectar objetos en la casa, como son las perillas, el control remoto, el celular u otros aparatos”, dijo el Alcalde.  


Entre otras recomendaciones para prevenir la transmisión de esta enfermedad, destacan las diferentes formas de saludos, evitar reuniones masivas, no visitar enfermos, cubrir nariz y boca al estornundar, acudir a consulta médica en casos de síntomas de fiebre, tos, estornudos, dolor de cabeza, dificultad para respirar o malestar general.   



9 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS