top of page
  • adanclaudio

Registra García, NL, sismo de 3.9 grados


Los habitantes de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, reportan haberlo sentido

García Nuevo León a 1 de noviembre del 2023.- Un sismo de 3.9 grados en la escala de Richter sacudió esta madrugada al municipio de García, Nuevo León, el cual fue percibido por los residentes de Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.


El Servicio Sismológico Nacional confirmó que el movimiento telúrico ocurrió a las 03:15 horas, a 25 kilómetros al suroeste del municipio de García. Con una latitud de 25.62°, longitud -100.72° y una profundidad de 5 kilómetros, el sismo se hizo sentir en varias localidades de la región.


Los habitantes de Saltillo y Ramos Arizpe, en Coahuila, fueron despertados por las vibraciones, que incluso activaron las alarmas de algunos autos en la zona. A pesar de la intensidad del temblor, no se han reportado daños en Nuevo León ni en la región sureste de Coahuila hasta el momento.


Este incidente no es el primero en la región, ya que en marzo pasado, Montemorelos, Nuevo León, también experimentó un sismo de menor magnitud, registrado como 3.1 en la escala de Richter, según informó el Servicio Sismológico Nacional a través de su portal web y redes sociales.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page