• Omar Eli Robles

Registra México récord de contagios en un día; 6,741

Ciudad de México a 3 de Julio de 2020.- México registró un nuevo máximo de casos de covid-19 con 6,741 contagios reportados en un día, dato que agrupa el recuento de las últimas 24 horas y de fechas anteriores, señalaron autoridades de la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.


El acumulado es de 238,511, de los cuales 25,565 son casos activos.

Además, al mantenerse “el nivel de máximo riesgo de contagios”, los fallecimientos se elevaron a 29,189, debido a que en el último reporte se contabilizaron 679 decesos por coronavirus.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, resalta esta noche que le gustaría no tener ningún caso de Covid-19 y detener las muertes por esta epidemia, pero “esto no es posible ni en México ni en el mundo”.

Al ser cuestionado sobre la ubicación de México en el quinto lugar en la lista de los países con más muertes a causa de coronavirus, el subsecretario de Salud destaca que le gustaría no tener “una epidemia enorme de enfermedades crónicas”.


“Obesidad y sobrepeso, tres cuartas partes de la población mexicana; diabetes, 14 por ciento de las personas mayores de 20 años hipertensión 35 por ciento de las personas mayores de 20 años; nuestras primeras causas de muerte desde hace más de 15 años: enfermedad cardiovascular, es decir, infartos del corazón, infartos cerebrales, generalmente causados por la hipertensión; diabetes con sus múltiples complicaciones, pérdida de la vista, pérdida de la función de los riñones, pérdida de la circulación que frecuentemente llega a amputaciones, cánceres, múltiples cánceres, enfermedad crónica del hígado relacionada principalmente con el consumo excesivo de alcohol y también con la enfermedad crónica metabólica por un fenómeno que se llama hígado graso”, detalla.


Menciona que aunque se quisiera tener “una realidad distinta”, México enfrenta a la epidemia de Covid “con su realidad”, con estas condiciones de salud muy deterioradas.


IMPOSIBLE El doctor Gatell dijo que le gustaría no tener ningún caso de Covid-19 y detener las muertes por esta epidemia, pero “esto no es posible ni en México ni en el mundo”.

4 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS