• Omar Eli Robles

Regresa Durango al Semáforo Rojo; suspende actividades no esenciales por ola de contagios de COVID


Gomez Palacios, Durango, a 3 de noviembre del 2020.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que la entidad regresará a semáforo rojo debido a los más de 14 mil 705 casos confirmados con Covid-19, 1,831casos sospechosos y 873 fallecimientos por esta pandemia, por lo que se tomó la decisión en conjunto con la Secretaría de Salud de la federación, los 39 alcaldes y organizaciones de la sociedad civil.


Los médicos están muriendo ya son más de 30 que pierden la vida y la demanda hospitalaria es superior a la capacidad instalada, los casos de contagio van en aumento, por lo que se restringe la movilidad a su máxima expresión de las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, y quienes sean sorprendidos deberán tener una justificación razonable de urgencia comprobable.



Ante el aumento en la velocidad de contagio, se tomó la decisión de decretar como semáforo rojo y desde el 3 hasta el 17 de noviembre se aplicará la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se sancionará a quien venda.

Se cierran templos parques, centros deportivos, ley seca general.


Se permite hoteles al 25%, cafeterías y restaurantes al 25%, centros comerciales y mercados al 50%, peluquería o estética solo a domicilio y observando los protocolos sanitarios.

En cuanto a transportes, no podrá ser más de 50 por ciento del aforo permitido en los autobuses y con mayor frecuencia de limpieza.


Sanciones severas a fiestas particulares en todo el territorio estatal, trasporte público al 50% y solo una persona por familia en las calles realizando actividades esenciales.

Dijo "Durango enfrenta la etapa más difícil en todo este tiempo que se ha presentado la pandemia" aseguró que confía en la población para que no salga de casa para no exponerse y si lo hace será muy estricto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

11 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS