• Omar Eli Robles

Regresará IMSS LOS vetiladores caros que compró a hijo de Bartlett

México, a 13 de Mayo del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) levantó un acta de rechazo para devolver los 20 ventiladores que compró a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en 1.5 millones de pesos cada uno, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.


Según la organización, este equipo médico habría resultado ser el más costoso de lo adquirido por la Federación al corte del 1 de mayo.

El acta de rechazo se debe a que los ventiladores presentaron características distintas a las contratadas, y no cumplían con otros requerimientos funcionales acordados, apuntó MCCI.


La dependencia explicó, apunta MCCI, que el 8 de mayo el órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal en Hidalgo detectó que además los ventiladores no contaban con pantalla táctil.


Los ventiladores debían contar con pantalla táctil a color, misma que muestre gráficas, datos numéricos, alarmas en tiempos real y diferentes modos ventilatorios, según la carta que el IMSS envió el 16 de abril a Víctor Hugo Pérez Solares, representante legal de Cyber Robotics.

¿DOBLE CORRUPCIÓN? El rechazo se debe a que los ventiladores presentaron características distintas a las contratadas, y no cumplían con otros requerimientos funcionales acordados, pero así los había aceptado el IMSS.

37 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS