• Omar Eli Robles

Reino Unido baja el IVA al 5% a bares, restaurantes y hoteles

Inglaterra, a 8 de Julio del 2020.- Reducciones de IVA e impuestos inmobiliarios, ayudas al empleo juvenil y la eficacia energética, inversión en infraestructuras.


El ministro de Finanzas británico sumó este miércoles hasta 30,000 millones de libras en medidas de estímulo para sacar al país de la crisis.

El gobierno de Boris Johnson, cuya gran promesa de campaña en diciembre, antes de que estallase la pandemia, ya era invertir masivamente para reducir las desigualdades, llevaba varios días avanzando este plan de reactivación poscoronavirus.


Inspirándose en el "new deal" del presidente de EU Frnaklin D. Roosevelt para salir de la Gran Depresión en los años 1930 gracias a una fuerte intervención estatal, él mismo Johnson había anunciado la semana pasada un paquete de 5,000 millones para mejorar hospitales, escuelas e infraestructuras esenciales.


Se fueron sumando después, día a día, 3,000 millones para una reforma ecológica del sector inmobiliario o 2,000 millones para la creación de empleos temporales para los trabajadores más jóvenes.

El miércoles, en la habitual sesión parlamentaria de verano sobre el presupuesto, el ministro de Finanzas Rishi Sunak recapituló, detalló y sumó un paquete total que supera los 37,600 millones de dólares.


"Estamos entrando en la segunda fase de nuestra respuesta económica" a la recesión causada por la pandemia de coronavirus, dijo ante el Parlamento, recordando que en la primera fase el ejecutivo destinó 160,000 millones de libras a mitigar los efectos del confinamiento impuesto el 23 de marzo.

Ahora que el país está levantando las restricciones, el objetivo es impulsar la economía, entre las prioridades del gobierno está el empleo y a su cabeza el de los jóvenes.


"Los jóvenes son los más afectados por las repercusiones económicas en la mayoría de las crisis, pero esta vez son especialmente vulnerables porque trabajan en altas proporciones en los sectores más afectados por la pandemia", como la restauración y la distribución, afirmó Sunak.


Así, el gobierno subvencionará para los trabajadores entre 16 y 24 años inscritos al paro el 100% del salario mínimo (que va de 4.55 libras/hora para los menores de 18 años a 8.20 libras/hora para los de 24 años), durante seis meses con un máximo de 25 horas semanales.

El paquete incluye también 111 millones de libras para subvencionar prácticas laborales.


MEDIDAS En el apartado impositivo, el ejecutivo británico aplicará un IVA reducido de 5% -frente al 20% habitual- para bares, restaurantes, hoteles, parques de atracciones y otros servicios de hostelería.


4 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS