• Omar Eli Robles

Reitera Salud que NL no ha llegado al pico del contagio

Nuevo León a 15 de Junio del 2020.- Al alcanzar casi los 5 mil casos de COVID-19, las autoridades estatales aseguraron que la curva no ha sido domada, por lo que exhortaron a la comunidad a no relajar las medidas preventivas.


Durante la actualización diaria de casos, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos informó que ayer se registraron 182 nuevos casos y 10 defunciones.

Con esto, la cifra llegó a los 4 mil 960 casos y 189 defunciones. Asimismo, los casos sospechosos alcanzaron los mil 15.


"No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no", advirtió el titular de Salud estatal.

"Lo correcto es decir que vamos para arriba cada día con más pacientes contagiados, cada día con más personas fallecidas. Es por eso que debemos de seguirnos cuidando, este virus es un virus asesino, es un virus muy diferente al de la Influenza".


El Secretario de Salud señaló que los pacientes están llegando a los hospitales de manera tardía, por lo que pidió a la comunidad acudir a consultar cuando presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, malestar general.


"Esa es la preocupación de todos los médicos y médicas de este estado, de que hay personas que no tienen ninguna enfermedad de base y pueden fallecer", indicó.


CONTAGIOS "No podemos decir que en Nuevo León hemos domado la pandemia, no; no podemos decir que se aplanó la curva, no", advirtió el titular de Salud estatal.

22 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS