top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Remodelarán Centro de Rehabilitación Integral Santa Catarina (CRI)



Con el objetivo de brindar una mejor atención para las personas que toman terapia física, el Gobierno de Santa Catarina anunció la rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral.

En el marco del Veinte Aniversario del CRI, la Presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves y Marisol González, directora del mismo, anunciaron la renovación del espacio en el que se busca atender un mayor número de respuestas ante las demandas de niños, niñas, adolescentes y personas mayores que tengan algún tipo de discapacidad.

"Quiero agradecer a todas las personas que hacen posible esto que traen con mucho amor a sus familiares es por eso que tenemos que renovar por completo estás instalaciones ",dijo Paola García Yves, Presidenta del DIF Municipal.

Para llevar a cabo los trabajos de la primera etapa se contará con la colaboración de la iniciativa privada en la que participarán empresas como FRISA, BEREL,LADESA, PROTEXA y GONHER, mismas que realizarán los trabajos en el interior del centro.

En tanto para los trabajos del exterior del espacio se realizará a través de una colaboración entre el Gobierno de Santa Catarina y el Estado.

Actualmente el Centro de Rehabilitación Integral de Santa Catarina, cuenta con psicólogos, especialistas en autismo, terapia de lenguaje, TDA así como médicos en el tema de rehabilitación.

Las autoridades municipales dieron a conocer que será rehabilitada por completo la alberca en la que se brindan terapias acuáticas y que muy pronto ayudarán a quien lo necesite.

Se dio a conocer que a través del apoyo de la Universidad de Artes y oficios de México se brindará un taller de terapia ocupacional para personas con discapacidad.

Cabe destacar que el CRI contará con un área de defensoría, donde se atenderán distintos rubros de maltratos y negligencias a los menores, así como también a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page