top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Renuncia jefa de vacunación de la SSA en plena pandemia

Ciudad de México a 18 de enero del 2021.- Miriam Esther Veras Godoy, jefa de vacunación en México, dependiente de la Secretaria de Salud (Ssa), renunció al cargo a unas semanas del arranque de la vacunación contra la Covid-19.


De acuerdo con fuentes oficiales, Veras Godoy, quien participó en la creación e implementación del esquema de vacunación contra el coronavirus en México, estaría en desacuerdo con cómo el gobierno federal implementó este plan.



Veras Godoy estuvo desde el 1 de enero de 2019 a cargo del Programa Universal de Vacunación. Su cargo formal era directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, de la Ssa federal.


En lo que se designa un sustituto, el doctor Ruy López Ridaura coordinará el grupo técnico a cargo del operativo Correcaminos para la aplicación de la vacuna contra Covid-19.


A finales de diciembre pasado, Veras Godoy aseguró que el objetivo del gobierno federal era suministrar de 4 mil a 5 mil vacunas diarias contra Covid, para que en febrero un millón de trabajadores del sector Salud estén protegidos.


La Secretaria de Salud tiene al menos una red y estructura de vacunación exitosa y reconocida, que se encarga del programa de Semana Nacional de Vacunación con el cual se vacuna a alrededor de 15 millones de niños.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page