• Omar Eli Robles

Reparten cubrebocas y sanitizan bancos en Santa Catarina

Santa Catarina, N.L. a 15 de Julio del 2020.- En acciones de proximidad, el Gobierno de Santa Catarina que preside el Alcalde Héctor Castillo Olivares intensificó el operativo “Cajero Seguro”, reparto de cubrebocas y labores de sanitización en instituciones bancarias, para proteger la seguridad y salud de las personas que utilizan los dispositivos automáticos, principalmente para el retiro de su sueldo en días de pago.


“La proximidad la llevamos a cabo a través de Seguridad Pública de manera permanente, además en quincena no bajamos la guardia, acentuamos el operativo Cajero Seguro, pero también reforzamos el tema de salud mediante el cual policías entregan cubrebocas a los clientes de los bancos y les explican la importancia de la sana distancia, para prevenir aglomeraciones y evitar más contagios de covid19”, señaló el Munícipe.


Durante el operativo en la sucursal BANAMEX ubicada en el Paseo Comercial Santa Catarina, el Alcalde Héctor Castillo, refirió que el operativo Cajero Seguro se reforzó en bancos concurridos por clientes, donde además uniformados distribuyeron cubrebocas y elementos del Grupo Jaguares realizaron labores de sanitización en los alrededores de las instituciones bancarias.


“En estas fechas sobre todo cuando es quincena, reforzamos este operativo, aunque lo tenemos diariamente, pero lo intensificamos cuando más concurrencia tienen los cajeros”, enfatizó.


“Decidimos implementar este operativo en los cajeros automáticos y recordar las medidas sanitarias, para brindar seguridad, además de cuidar la salud de la gente, porque prevenir es tarea de todos”, afirmó Castillo Olivares.


“Queremos que estas medidas preventivas nos ayuden a cuidar la integridad, patrimonio y salud de nuestros ciudadanos al momento de acudir a retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos, por eso hacemos también estas recomendaciones, como evitar las aglomeraciones en sucursales bancarias, mantener la sana distancia, usar cubrebocas, utilizar gel antibacterial en las manos”, recalcó.


Entre las recomendaciones a los ciudadanos para prevenir delitos en cajeros bancarios, el Secretario de Seguridad sugirió de preferencia no utilizar los cajeros durante las noches, acudir acompañado, no aceptar ayuda de extraños, usar cajeros concurridos y bien iluminados, cuando retiren dinero no lo cuenten en ese momento, no compartir contraseñas de cuentas bancarias con personas desconocidas, entre otras medidas de seguridad.


“De preferencia utilicen las aplicaciones bancarias en línea o domicilien sus pagos, es más seguro”, puntualizó el titular de la corporación policiaca, Capitán Marco Antonio Zavala.

PREVENSIÓN Los uniformados distribuyeron cubrebocas y elementos del Grupo Jaguares realizaron labores de sanitización en los alrededores de las instituciones bancarias.

2 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS