top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Reporta Salud de NL sobre 31 fallecimientos por Covid-19 en personas ya vacunadas


Nuevo ´León a 26 de julio del 2021.- En Nuevo León se han registrado 31 fallecimientos por Covid-19 de personas vacunadas con una o dos dosis, confirmó el Secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos.


El médico detalló que de las 31 muertes de personas con vacuna, 25 contaban con solo una dosis de alguna de las vacunas, mientras 6 habrían recibido su esquema completo de vacunación, de acuerdo a la información que proporcionó la autoridad estatal.


En cuanto a personas vacunadas que se han infectado de Covid-19 en la entidad en los pasados meses, de la O Cavazos reveló que hay 908 casos de personas con una sola dosis, y 583 con el esquema completo de vacunación, por lo que insistió en recordar a la población que tener la vacuna no protege contra la infección de este virus, sino que reduce la posibilidad de complicaciones y muerte por la enfermedad.


La Secretaría de Salud informó también que hay 13 niños y adolescentes internados actualmente, por complicaciones de esta enfermedad.


Se trata de cinco menores de 10 años de edad, y 8 mayores de 10 años de edad, todos con dificultad para respirar. Además, están registrando casos de bebés de meses de nacidos que están dando positivo al Covid-19.


Finalmente, durante la conferencia, de la O Cavazos aseguró que el Hospital Metropolitano, el más grande en capacidad para atender pacientes Covid-19 se encuentra ya saturado de pacientes, que incluso, esperan recibir camas en los pasillos, como se registró durante lo más álgido de la pandemia en el mes de enero.

“Hace un rato estaba platicando con el Dr. Galán y la Dra. Amalia me dijo que tienen gente en los pasillos del hospital Metropolitano. Estamos convirtiendo más camas y consiguiendo más recurso humano para poder atender a esos pacientes que hoy nos saturan los hospitales porque los pacientes jóvenes duran mucho tiempo internados con nosotros.

Tienen una mayor fortaleza y duran mucho más tiempo internados; y afortunadamente, la gran mayoría sale adelante”, insistió.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Ajenos

bottom of page