top of page
  • adanclaudio

Rescatan a 20 niños chiapanecos víctimas de explotación laboral en Playa del Carmen

Los enganchan en Chiapas y les prometen un sueldo vendiendo frituras y baratijas en calles y playas del estado donde los hacían trabajar más de 12 horas



Playa del Carmen a 14 de julio del 2023.- La Fiscalia de Quintana Roo rescató a 20 niños de entre uno y 17 años de habitaciones alquiladas en el destino turístico de Playa del Carmen, donde eran obligados a trabajar 12 horas diarias vendiendo frituras y baratijas en calles y playas, informaron este jueves las autoridades.


Fiscales del estado de Quintana Roo, donde se encuentra Playa del Carmen en la costa mexicana del Caribe, dijeron que los niños y adolescentes eran del empobrecido estado de Chiapas, que cuenta con una amplia población indígena.


A los niños les prometieron que recibirían un sueldo y podrían enviar dinero a sus familias. Pero cuando pidieron su paga, los adultos para los que trabajaban les dijeron que ya habían enviado el dinero a sus padres. Se encontraron libretas con registros de nombres y cantidades, señalaron los fiscales, pero seguían investigando si el dinero había sido enviado.



Los fiscales dijeron que los niños eran obligados a trabajar del amanecer al anochecer, y que estaban sucios, vestidos con prendas gastadas y desnutridos cuando fueron hallados.


Los niños quedaron a cargo del DIF de Playa del Carmen. Foto: Por Esto

El operativo se derivó a una serie de denuncias interpuestas por dos niños, donde se comenzaron las indagatorias para proceder legalmente.


Dos sospechosos fueron detenidos en el complejo de habitaciones alquiladas en Playa del Carmen. No se anunciaron cargos, pero México cuenta con leyes contra la explotación o el tráfico infantil.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page