• Red Crucero

¿Resucitará al tercer año?

Por José Luis Galván Hernández


Lo hizo en un domingo de ramos, finalmente mucha gente lo reconoce como el mesías; el mensaje lo esperaba el pueblo con ansia, pues se avecinaba una de las semanas más críticas de la contingencia de salud, pero también daba inicio la semana santa.


Y ahí estaba en el templo llamado Palacio Nacional, solo, dando la letanía frente a las paganas cámaras de televisión; recitaba una liturgia ya escuchada, pero no se le podía pedir que saliera de las sagradas palabras que una vez pronunció en campaña, por lo que ante este apocalíptico virus, no podía, no debía cambiar, así que lo dijo una y otra vez: “primero los pobres”, dejando en claro que la prioridad es seguir apoyando los programas de bienestar social.


Al terminar su ritual, las maléficas redes sociales se llenaron de ataques comandados por los Fifís, los nuevos Fariseos, los que han estado gritando durante toda esta semana: “Crucifíquenlo, crucifíquenlo… Revocación de mandato”. Para ellos, los empresarios y los gobiernos de los estados deben hacerse cargo de esta contingencia de salud, pues el mesías ha perdido toda cordura, los milagros se acabaron.


Entre las profecías de las redes, sobresalían también las de la prensa y otros medios de comunicación conservadores que, sintiéndose los sumos sacerdotes de las sinagogas, argumentaban las carencias en materia económica para ayudar a los empresarios del ahora falso profeta, de aquel que un 1 de julio vieron como el salvador de México, el enviado de Dios… El mesías.


Mientras que el virus apocalíptico avanza, los viejos, las mujeres solas, los niños con discapacidades, los jóvenes que NI ven, NI oyen la sociedad, reciben unas monedas para sobrevivir a una cuarentena, a este encierro que ha paralizado no sólo a México, también al mundo, este mundo gobernado por un gran imperio; como el Romano de la época de Jesús, hoy este imperio se llama Neoliberalismo.


En esta semana se le ha visto al “mesías” solo e igual que cuando salió a predicar el domingo de ramos, sus discípulos (el gabinete) no aparecen. ¿Dónde están Arturo Herrera, Olga Sánchez Cordero, Romo, entre otros? Los pocos que salen junto a él dudan, se contradicen; saben que es eminente, viene una crucifixión y como el Pedro del pasaje religioso, lo negarán tres veces o las veces que sea necesario para llegar vivos electoralmente al 2021.


Pero el pueblo, sus feligreses, sus Chairos, los pobres, los vulnerables, lo resucitarán pasada esta pandemia, este caos económico mundial; al tercer año de su mandato se volverá a levantar de entre los muertos, volverá a caminar por las plazas y calles de los pueblos pobres y olvidados, volverá a oír las alabanzas, que se convertirán en votos y el mesías y su fieles seguidores volverán a reinar este país lleno aun de más pobres.



58 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS