• Omar Eli Robles

Retira Monterrey "basura" de empresas de cable

Monterrey, N,L. a 13 de septiembre del 2020.-A fin de reducir la contaminación visual y el riesgo que pueda presentar el cableado aéreo en diferentes puntos de la ciudad, el municipio de Monterrey ha intercedido con el retiro de 368 mil metros lineales de cableado en desuso.


A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el municipio labora en conjunto con empresas privadas de telefonía y televisión de paga para reducir el riesgo y estorbo que puedan implicar estos cables.

En 2019, los elementos de servicios públicos retiraron 200 mil metros lineales de cableado y en lo que va de este año, se han eliminado 168 mil metros lineales en avenidas del centro, al poniente, y sur de la ciudad principalmente.


Estas labores son respaldadas por el Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, en su artículo 135, se estipula que no se autorizará a los particulares el uso de las vías públicas para instalaciones de cualquier tipo de cableado sobre postes de las empresas prestadoras de servicios en el municipio que provocan una saturación y un impacto visual indeseable.


Así mismo, el artículo 137 obliga a las personas que ocupen con obras o instalaciones en la vía pública a retirarlas o cambiarlas por su cuenta, especialmente si la autoridad municipal lo requiere.

Compañías como IZZI, Axtel, Alextra, Total Play, Telmex, I.P. Matriz y Redit, han trabajado en conjunto con la dependencia municipal. suprimiendo líneas muertas y las que se ubican por debajo de la altura establecida por la Comisión Federal de Electricidad.


Cabe señalar que esta semana se dio un incidente en la colonia Buenos Aires, donde una mujer resultó herida tras enredarse con cableado de fibra óptica que había estirado un tractocamión en la zona, sin embargo, el municipio de Monterrey ha realizado el operativo de retiro de cableado de manera constante pese a la pandemia.


25 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS