top of page
  • adanclaudio

Retira Monterrey dos mil toneladas de basura del Canal Medular


 

En el operativo de limpieza participaron 200 trabajadores de Servicios Públicos

 

A través de la Secretaría de Servicios Públicos, el Gobierno de Monterrey desazolvó kilómetro y medio del Canal Medular, retirando cerca de dos mil toneladas de basura.

 

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, acudió a la colonia Barrio del Prado a supervisar las labores de limpieza del cauce natural.

 

“Hemos hecho una inversión histórica en la infraestructura pluvial de nuestra ciudad, y eso no solamente para crear nueva infraestructura donde hace falta sino para darle mantenimiento donde nunca antes se le había dado.

 

“Gracias a las dos rampas de acceso que aguas abajo construyó Infraestructura Sostenible, pudimos ya darle una limpieza completa a este Canal Medular, lo mismo van a hacer aquí aguas arriba, para que tengamos cinco rampas de acceso en total para darle mantenimiento integral a toda la estructura del Canal Medular, además de la restauración de los taludes socavados”, explicó el Edil.

 

La instalación de estos accesos facilitará el ingreso de maquinaria pesada en el tramo de tres kilómetros, para su atención integral de forma continua.

 

La intervención en el lugar arrancó el 5 de septiembre del año pasado, enfocándose en las zonas con mayor acumulación de escombro, tierra, llantas y todo tipo de desechos.

 

Santos Valdés Salinas, Secretario de Servicios Públicos, explicó que los trabajos se realizaron los fines de semana y participaron 200 elementos de las cinco zonas operativas.

 

Se han retirado dos mil toneladas de basura y se han depositado en Simeprode realizando un total de 100 viajes a la planta de procesamiento de desechos, informó.

  

“Teníamos problemas de inundaciones hasta con lluvias moderadas en las zonas alrededor de este canal, y las familias que viven aquí perdían parte de su patrimonio porque el canal había perdido mucha de su capacidad debido a que tenía más de 20 años que no se le daba mantenimiento”, reconoció Santos Valdés.

 

Guillermo Hernández, Secretario de Infraestructura Sostenible, dijo que para el próximo mes se tienen contempladas acciones adicionales.

 

“Vamos a reconstruir 80 metros lineales de área colapsada para febrero y nos va a llevar unos 60 días a fin de estar preparados para el desfogue de agua durante la siguiente temporada de lluvias”, adelantó.

 

Las autoridades exhortaron a la población a mantener limpio el lugar, y reportar cualquier tiradero al 072 o al chatbot Regina 81 4000 0072.

 

15 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page