• Omar Eli Robles

Revela Salud de NL deceso del probable portador de nueva cepa de COVID-19; suma 6 mil 944 muertes


Por Alfredo Nava

Nuevo León a 12 de enero del 2021.- El probable paciente con la nueva cepa del COVID-19 falleció la semana pasada en un hospital de Pemex a causa de que presentaba enfermedades de riesgo.

"El paciente, el día 9 de diciembre inició con síntomas; él tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad, y empezó con síntomas el día 8", expresó el Doctor Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León.



"Se hizo la prueba, la prueba PCR, en el centro de Salud terminal, y se hicieron la prueba el y su esposa. El paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria; el paciente fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció".

Añadió que los estudios se enviaron a la CdMx para que se se analiza si su caso corresponde a la nueva variante de covid que se originó en el Reino Unido.


De la O Cavazos también dio a conocer que hay una denuncia en contra de un integrante del sector salud, que vende las recargas de oxígeno en 2 mil 700 pesos, y adelantó que ya lo investigan y de ser cierto, será dado de baja y hasta enjuiciado.


Insistió en que están muy sobre ocupados los hospitales, hay internados 1 mil 923 pacientes y 2 mil 366 camas, más un esfuerzo de reconversión hospitalaria de 150 camas, y es todo.

Con ventilador e intubados están 444 graves, y se han recuperado 117 mil 480 ciudadanos.

Hubo 34 muertes entre ellas, la de una mujer de 29 años, que dejó huérfana a su bebé, y van 6 mil 944 defunciones.

Se contagiaron más, ahora 901 y van 132 mil 734 infectados en el estado.

En el país han muerto 134 mil 368 mexicanos y se han contagiado 1 millón 541 mil 633 individuos.

16 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS