• Omar Eli Robles

Rinde alcalde de Juárez su Segundo Informe, destaca obra pública y apoyos a familias vulnerables


Juárez, N.L. a 30 de septiembre del 2020.- El alcalde sustituto del Municipio de Juárez, Everardo Benavides Villarreal, rindió el Segundo Informe de gobierno correspondiente a la gestión 2018-2021.

Durante esta ceremonia virtual el Presidente Municipal informó a la población las acciones que ha venido realizando la administración del Gobierno Municipal de Juárez, su compromiso con la ciudadanía y la forma en la que han confrontado esta pandemia del Coronavirus.


En el tema de Salud durante este año se atendieron a más de 38 mil pacientes en la Clínica Rosa, Centro de Control de Hipertensión y Diabetes, Clínica Móvil, con consultas médicas, nutricionales, psicológicas y dentales.

Preocupados por el cuidado de las mascotas domésticas, se construyó el primer Centro de Control Canino y Felino donde se realizan cirugías, esterilizaciones, campañas antirrábicas, así como atención médica a personas que hayan sufrido alguna mordedura.


También se dio arranque al programa de fumigación para acabar con el dengue y mosquitos que transmiten enfermedades con cuadrillas y equipos especializados.

EL 23 de Marzo de este año, el Ayuntamiento del municipio declaró estado de emergencia sanitaria derivado de la pandemia SARS COV 19, por lo cual a partir de ese momento, los recursos, capital humano y trabajo fueron destinados a proteger y cuidar la salud de nuestra población.

Se instaló el Call Center 24 horas para posibles casos positivos, en el cual a través de una llamada las personas recibían atención médica y en colaboración con el Gobierno del Estado dieron inicio las funciones del Hospital Regional Juárez y ante esta pandemia permitió tener un hospital COVID-19.


Para hacer frente a esta crisis económica se creó el programa “Por Ellos de Corazón”, donde se entregaron un total de 50 mil despensas, beneficiando a 18 mil 500 familias, además de la repartición de cubre bocas, gel antibacterial en plazas comerciales y para buses.

En apoyo a la economía se crearon empleos temporales los cuales se denominaron “Empléate en tu Parque” y “Empléate en tu Escuela”, los cuales tienen como finalidad brindar mantenimiento a plazas y planteles escolares respectivamente.

Se ofrecieron 35 mil vacantes logrando que más de 14 mil juarenses obtuvieran un empleo directo mediante ferias de empleo, además de esto se han dado cursos y capacitaciones para obtener un trabajo digno.

Para el Municipio de Juárez el año 2020 será considerado el año del deporte y con una inversión de poco más de 72 millones de pesos, al término de la administración se entregarán seis gimnasios polivalentes, actualmente dos ya están en operaciones y cuatro se encuentran en proceso de construcción.


Las Colonias Santa Mónica y Los Puertos fueron los primeros en beneficiarse con espacios deportivos nunca antes vistos en el municipio, deportes como karate, box, lucha olímpica, handball, voleibol, basquetbol, donde más de10 mil deportistas tendrán acceso de manera gratuita.

Los ubicados en la Colonia Vistas del Río y Santa Mónica contarán con una alberca semi olímpica, mientras que el sexto y último ubicado en la Colonia San Miguelito funcionará como auditorio.

Este año se concluyeron obras de drenaje pluvial en la Colonia Villas de San Francisco, San José, Colinas del Vergel, El Mirador, Los Valles, entre otras con una inversión de más de 18 millones de pesos


Actualmente se realizan diversas obras tales como: drenaje sanitario, pluviales, bacheo, recarpeteo, banquetas e iluminación para lograr una regeneración urbana en la zona del centro de Juárez, a la altura del libramiento Julio Cisneros y sus calles aledañas.

En infraestructura vial se direccionaron más de 35 millones de pesos, con los cuales se rehabilitaron vialidades con la pavimentación hidráulica, asfáltica y bacheo en más de 30 colonias.

En colaboración con la SCT, se concluyó la reconstrucción de la carpeta en el Libramiento Juárez- Apodaca, además de iniciar el anillo periférico Juárez- Allende, creando vialidades rápidas que conectarán con el municipio.


El DIF ha logrado beneficiar un total de 19 mil juarenses a través de los programas: albergue temporal infantil municipal de la defensoría de Juárez, guarderías infantiles, casas club, unidad básica de rehabilitación, apoyo alimentario, nutriendo diferente, asesoría legal, psicológica, trabajo social, adulto mayor y pro bienestar

En el ámbito de desarrollo social se han implementado acciones enfocadas en mejorar la calidad de vida de los juarenses; por lo que se ha hecho una gran inversión en programas como Brigadas de Bienestar Social beneficiando a más de 3 mil familias acercando servicios básicos, atención médica, lentes a bajo costo, oferta de empleo y venta de productos económicos.


En el tema educativo se entregaron más de Mil 700 becas de nivel medio superior y superior para la Universidad Autónoma de Nuevo León y Conalep. Además que la oferta en materia de educación sigue creciendo y los estudiantes egresados ahora cuenta con mayores oportunidades y no se quedan sin estudiar.

Actualmente ciudad Benito Juárez cuenta con una preparatoria de la UANL, una extensión de la preparatoria #22, Cecyte, ampliación de aulas del Conalep, Prepa Militarizada con 50% de avance de construcción y la primera Universidad Tecnológica Franco Mexicana, con todo esto los jóvenes juarenses ya no tendrán que salir a otros municipios.


Se ha continuado con servicios públicos de calidad, donde la empresa RED Recolectora reconoció al municipio de Juárez con el primer lugar a nivel estatal por brindar el mejor servicio de recolección de basura en base a una encuesta realizada por el INEGI.

La limpieza al 100% de espacios públicos, desazolves en los principales ríos y arroyos para evitar futuras inundaciones, en cuanto a la iluminación se ha logrado encender más de 20 mil luminarias LED logrando que 80 colonias del municipio de Juárez estén bien iluminadas.

Actualmente se cuenta con un frente de cuatro cuadrillas que operan en diferentes puntos de la ciudad para contrarrestar los reportes de bacheo, aplicando 250 toneladas de carpeta por semana.


Por primera vez en la historia del municipio se dio arranque a un programa que consistió en el destape de drenajes sanitarios de todo el municipio así como la mejora en tuberías y puntos estratégicos.

En el ámbito de seguridad los elementos reciben constante capacitación y a la fecha se han recibido 30 cadetes egresados de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, mientras que 50 nuevos están por graduarse.

También se implementó el programa de Vecinos Ruidosos donde hasta la fecha se han visitado Mil 400 domicilios y a dos meses de su arranque se han aplicado 16 multas, los juarenses han tenido buena aceptación y el índice de reportes va a la baja.

El Gobierno Municipal de Juárez continuará trabajando y creando programas para hacer de este un municipio mejor, que su gente logré una mejor calidad de vida con más oportunidades académicas, laborales y de esparcimiento.

10 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS