top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Rinden protesta nuevos consejeros de Mejora Regulatoria


Alfredo Nava




El Consejo de Mejora Regulatoria Estatal, tomó protesta a dos nuevos integrantes en el Casino Monterrey.

Se trata de Mario Emilio Gutiérrez y Roberto Olvera Rodarte, a propuesta del gobernador del estado.

La directora general de inclusión estatal de Mejora Regulatoria, Eva Margarita Gómez Taméz, el director nacional de Mejora Regulatoria, Doctor Alberto Montoya Martín del Campo, y el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, les tomaron protesta a los nuevos integrantes.

Al evento se presentó en representación del rector de la UANL, Santos Guzmán, el director de la Facultad de Leyes, Óscar Lugo.

En representación del alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Morales Rivera, también acudió el alcalde Cerralvo, Baltazar Martínez,

El director de la Facultad de Economía, Raymunfo Galán, y Antonio Gutiérrez, del Poder Judicial del Estado, en representación de José Arturo Salinas, Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Eva Margarita Gómez, destacó que hay que hacer regulaciones acordes a la ciudadania, pues la pandemia, hizo detectar crisis, y se busca que todo Nuevo León, participe.

Se busca la simplificación administrativa, con exposiciones de orden público .

Mejora Regulatoria es un organismo desconcentrado de la Secretstía de Economía.

Y se trata de encintrar mayores beneficios que costos, transparencia y rendición de cuentas.

Eran tres personas hace tres meses, y ahora son nueve elementos de capital humano, hace falta más estructura y van a pelear presupuesto superior a 8 millones de pesos, para atender 51 municipios y buscarán aumentarlo.

Ellos, han detectado desconocimiento de mejora regulatoria de sujetos obligados.

Hay desinterés de los municipios de la política pública de mejora regulatoria.

Buscan integrar la comisión a la estructura de veinte personas.

Se mencionó que la UANL, dará capacitaciín a 74 enlaces del gobierno central y 51 municipios, será virtual y presencial, para el cuidado interno de cada secretaría.

Se busca tener mejores regulaciones y

más presupuesto, que Nuevo León, tenga una mejora regulatoria, capacitación de sujetos obligados, instalar consejos municipales, y simplificar y digitalizar los trámites.

63 visualizaciones0 comentarios
bottom of page