• Red Crucero

Rocío Nahle avergüenza a México ante la OPEP... llega tarde, hace esperar 5 horas y rompe acuerdo


Los grandes países exportadores de petróleo aceptaron reducir su producción de crudo para impulsar hacia arriba el precio del energético... todo iba bien, a cada país le tocó una cuota de reducción.


A México le tocaba reducir 400 mil barriles diarios, y cuando todo estaba listo para la firma, a Rocío Nahle -nuestra secretaria de Energía- se le ocurrió pedir una pausa para ir a consultarlo con su jefe el Presidente.


Cinco horas después, la señora Nahle regresó a la mesa para decir que lo sentía mucho, pero que la instrucción del Presidente era que no se bajaría la producción.


Las reacciones a la actitud mexicana fueron de la indignación a la incredulidad.


La razón esgrimida por Rocío Nahle es que requieren esa producción para sus refinerías.



AbhiAbhi Rajendran, experto en materia energética de la Universidad de Columbia consideró que dicha posición tendría que ser una broma, cuando las refinerías mexicanas trabajan al 40 por ciento de su capacidad.


Ahora, la OPEP busca repartir esos 400 mil barriles de recorte entre el resto de sus integrantes... esto, en un escenario extremo, podría provocar que a México se le impusieran aranceles en la venta de su petróleo.

1,097 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS