- Omar Eli Robles
Sábado de Anecdotario

Don Luis Marcelino Farías, el primer nuevoleonés en la era moderna convertido en líder de la Cámara de Diputados, llevó a Nuevo León una mañana de octubre de 1978... para prepararse al informe del gobernador Pedro Zorrilla.
Agitadas las aguas de la sucesión, don Luis era desde luego uno de los mencionados, a pesar de que hacía unos años ocupara la gubernatura como sustituto de Eduardo Elizondo.
Así que en un desayuno con Raúl Caballero y Eleazar Ruiz Cerda, líderes de los sindicatos más poderosos de la entidad, don Raúl suelta el hilo... "Que les quede en claro, los obreros apoyaremos a la mejor carta para ocupar el gobierno, no queremos improvisados ni personas con negro historial".
Ruiz Cerda dibujaba a un hombre de experiencia y de conducta intachable... A quien no le de vergüenza mirar a la cara a las familias de Nuevo León"
Don Luis, viejo zorro, tomó la palabra... "Excelentes discursos compañeros, pero no sé a qué cargo se refieren... si a un futuro gobernador, ¡o a un futuro obispo de nuestra Santa Madre Iglesia!".