• Omar Eli Robles

Sí... moderadamente, pero celebro


Nomás para que no tronemos cuetes de más, hoy tenemos varias buenas noticias, ninguna tiene que ver con el Covid, porque en ese tema estamos amolados, y cada vez peor.


Yo celebro...


  1. Que el Presidente López haya forjado una propuesta de reforma al Sistema de Pensiones para mejorar la pensión mínima, para recortar el tiempo de trabajo y cotización para jubilarte y pensionarte, y que alcanzará a un 20 por ciento más de trabajadores.

Nomás aclaro:


-No se trata de las pensiones del IMSS, no brinquen... se trata del sistema de pensiones de las Afores, que aunque aumenten, tienen el problemita de que no son vitalicias; ahora usted va a poder ahorrar más, recibir más, pero si vive usted mucho tiempo, ese dinero se va a terminar y en algún momento recibirá cero pesos.


-El incremento en las aportaciones se carga toditito a los empresarios, justo cuando atraviesan la madre de todas las crisis por el paro económico... ya despidieron a un millón de compatriotas, ¿a cuántos más van a despedir si les obligan a cuadruplicar su aportación al Fondo de Retiro?

Es una buena propuesta, pero no es el momento... y peor, me parece injusto que el gobierno agarre del dinero de otros, se cuelgue la medalla y no aporte un peso.


2. Que el avión presidencial haya por fin regresado a México, al menos para dejar de pagar por tenerlo almacenado en un hangar ajeno.


Nomás aclaro:


-Sigue sin venderse, es puro cuento lo de las ofertas, la verdad es que nadie lo quiere... la rifa va del cocol, nadie ha comprado cachitos excepto algunos políticos, porque venta entre ciudadanos apenas llega al 5 por ciento.


3.- Que a pesar de que el inútil y corrupto John Ackerman intentó a toda costa imponer a sus recomendados y recomendadas para ser consejeros del INE, la presión ciudadana logró que cuatro ciudadanos que no traen marca aparente a favor de la 4T, se hayan convertido en consejeros del INE.


Nomás aclaro:


-Que después de esta lucha lo que sigue, es lograr que el INE reduzca a la mínima expresión el dinero de apoyo a los partidos políticos, sobre todo a los que solamente han servido como satélites al PRI o al propio MORENA.


Parece que ya consiguió que el INE se mantenga ciudadano... no olvidemos que la pospuesta lucha por tumbar la fortuna que reciben los partidos se reduzca a su mínima expresión.


Si no pueden mantenerse por sí mismos, no deben existir.




131 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS