top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Samuel quiere apoderarse de la Uni a través del NatiBross... ¡aguas!


EL PRImo HELIODORO, QUIEN LLEGÓ A LA gubernatura con las mismas armas que llega ahora Pedro Bello, alias Samuel García... armas como La Gacetilla, anteriormente conocida como el norte, el apoyo de las cámaras y los organismos intermedios... y además un bono democrático de a millón de votos... con todo y eso, no pudo meterse a controlar la UANL.


Lo intentó, pero no pudo... intentó colar como rectora a una antigua amiga suya a la que colocó en una de las secretarías del Consejo Universitario, de ahí no pasó.


PEDRO BELLO SUPONE QUE ÉL SI PODRÁ apoderarse del rico filón universitario, y acaba de colar a Juan Paura a la misma secretaría.


Obvio que el contador perfila como su gallo para la rectoría en cuanto termine el periodo recién iniciado del doctor Santos... ¿será que Pedro Bello sí pueda?


Su estrategia fue distinta porque gracias a sus contactos, sacó archivos sobre facturas en la institución y la golpeó de manera inmisericorde, con la idea de que se debilite y ante el temor de acciones penales en su contra, los consejeros le entreguen los controles.


Hasta ahora no ha logrado el objetivo...


JUAN PAURA ES DESDE LUEGO GENTE DE NatiBross, alias Natividad González Parás... posiblemente Paura no tenga ninguna afinidad ni tradición universitaria, pero Nati sí tiene algunos hilos al interior y es finísimo para actuar como topo.


Quienes están cerca del Nati aseguran que el viejo cocodrilo no quiere la rectoría para el conta... ¡la quiere para sí mismo!, y considera que sería fabuloso terminar su carrera política con la toga y birrete máximos.


Al revés de lo que ocurrió con el maestro Raúl Rangel Frías, quien primero fue rector y luego Gobernador del Estado de Nuevo León.


Así que más vale que los actuales pilares de la Universidad paren antenas, porque el Nati ya comenzó a roer cimiento... no mucho, pero ya saca polvito.


MUY BIEN, CLARA LUZ ADVIRTIÓ DOS COSAS cuando desde el centro neurálgico de la operación política de la 4T le dijeron: ¿No se te hace poco ser delegada del Bienestar en Nuevo León?


Una: Advirtió que no se le hace poco.


Dos: Advirtió que si le llegan a dar ese cargo, tiene que ser con el control de todas las delegaciones, con libertad para nombrar delegados y para que todos le rindan a ella.


De esta manera, asegura que de aquí al 2024 se puede edificar una estructura confiable para evitar otra paliza como la del 2021.


De los traidores no quiere ni hablar, acerca de ellos, ya llevó reporte Citlali directo a la oficina de Adán Augusto.


OS PLATICO: LA ADMINISTRACIÓN DE PEDRO BELLO decidió poco después de tomar posesión, desaparecer la Junta Estatal de Caminos, porque prácticamente la dejaron sin recursos... ¿pa qué servía?


Pero una voz amiga le hizo ver al gobernador que esa era una luga muy efectiva para hacer política y estructura en la zona rural... muy sencillo: Vas y comprometes obra, arreglar los caminos de algún municipio... abrirlos, y a cambio ir pintando de naranja el derredor.


Le brillaron los ojitos a Samuel y aceptó de inmediato la propuesta.


EL SIGUIENTE PUNTO FUE ENCONTRAR UN TIPO que fuese lo mismo una fiera para trabajar y dar resultados en lo técnico, y al mismo tiempo, excelente para la grilla política.


Le batalló tantito hasta que le deslizaron el nombre de Alberto Medrano y ¡listo!


Tiene a quien fue considerado a principios de siglo como el mejor secretario de Obras Públicas de Nuevo León, con el mayor porcentaje de obras de calidad y terminadas a tiempo, en la administración de Fernando Larrazábal en San Nico.


Buen reto el que tiene ahora Medrano, sin duda... quizá en su mejor momento como ser humano.



608 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page