top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Samuel quiso agandallar un pozo en Rayones y se echó al pueblo encima, con todo y padrecito


CUANDO PEDRO BELLO SOLUCIONA UN PLEITO SE ABURRE... Y COMO ya no tiene enemigos para pelear en otros partidos, ¡pelea en el propio!


Ayer bajó de la Comisión de Gobernación, una de las tres importantes en el Legislativo, a Sandra Pámanes... y le digo que la bajó, porque la operación fue demasiado evidente.


Quitó a Sandra porque es de Colosio, así de plano.


Colocó en su lugar a Don Héttore, alias Héctor García, quien estaba muy tranquilito y con los ojos puestos en Guadalupe, no le interesaba una comisión que le quita tiempo para lo suyo.


¡Total!


AL PATAS VERDES, ALIAS SEÑOR ALCALDE EN MONTEMORELOS DON MIGUEL Ángel Salazar, lo vieron ayer en el Congreso del Estado.


¿A qué va un Alcalde en funciones al Congreso?


Nomás a dos cosas: A solicitar dinero, o a que lo regañen.


Dinero no le dieron, les voy a decir.


Y de lo otro no sé, porque como el hombre es un pan, entró y salió luego de ir a la sala de previas del PRI, en menos de media hora... entró saludando y salió calladito.


Digo, nomás por si alguno de ustedes sabe.


OTRO QUE ANDA EN BUSCA DE UN LUGARCITO EN DONDE le den refugio es Lelo el de Anáhuac.


Ya no quiere ser naranja, porque dice que en el maletín prieto que le enviaron por cambiar de partido, nomás venían puros vales.


Y que cada vez que se los lleva a don Charnalgas, alias Carlos Garza, se pone a llorar con él.


En las mismas andan otros alcaldes y legisladores, cero de cumplimiento, cero de cubrir lo acordad y mucho de broncas.


EN TOTAL, ESTIMAN LOS ENTERADOS QUE SE DEBEN como 200 kilos de marmaja prometida a todos los alcaldes y legisladores.


Y que ahora nadie es responsable de pagar lo que se acordó.


Para colmo de males, la condición de alcaldes naranjas no les da ventaja a la hora de solicitar o gestionar recursos.


Que las obras, pocas, que les mandan, ya van etiquetadas y asignadas... ¡Ni manera de meter la uña!, y en eso no quedaron.


EN RAYONES HAY UN PLEITO BÁRBARO ENTRE Rolando Montoya, de quien todo mundo dice que es el dueño del pueblo, aunque la alcaldesa es su esposa... en contra del sacerdote católico que oficia en el municipio.


Hace días Pedro Bello, alias señor Gobernador, dizque encontró un viejo pozo que da mucha agua a los ciudadanos, y de volada se le antojó agarrarlo para meterlo a la red de Agua y Drenaje.


Pero allá el párroco se puso en guardia y dijo que ni por todo el oro del mundo iba a dejar que le quitaran el agua a los ciudadanos, el pueblo se alebrestó y le pegaron una corretiza a Rodolfo que anduvo dos días perdido.


Ya medio tranquilizado el asunto, ocurre que el padrecito sale de su parroquia a buscar fondos para la construcción de una buena iglesia y visita pueblos cercanos.


¡Y nada!, que cuando regresa encuentra su casa toda reventada, hecha pedazos...


Aunque no quiere condenarse por culpar a un inocente, al padre le llegan informes de que el bueno fue Rolando... que él mero lo quiso acalambrar.


PERO HETE AQUÍ QUE EN LA MISA DE EL DOMINGO el padrecito dijo a toda voz que si por defender el agua del pueblo tiene que perder la vida... ¡que no hay pex!


Y que no se va a ir, que ni vayan a pedir a la Arquidiócesis su cambio.


El pleito escala, porque todo mundo cree que detrás de Rolando está el gobernador... así que júntenle las piedras de la citrícola con estas.


¡No llenas de broncas, muchacho!


NOMÁS DE PROBADITA... en medio de todo ese asunto de los sobrinos del Chabelón Manuel González beneficiados con muchos millones en ISSSTELEÓN, resulta que nadie se dio cuenta de que el socio de los muchachos es el proveedor de medicamentos del propio instituto, el doctor Silva...


Y menos se dieron cuenta de que el director jurídico en el área de Salud es precisamente ¡sobrino de Silva!, el socio de los sobrinos del Chabelón.


O sea... ¿neta que están persiguiendo a los responsables del desfalco en ISSSTELEÓN?



648 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page