top of page
  • adanclaudio

Sanciona Estados Unidos a las hijas de Vladimir Putin

La Casa Blanca afirma que Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova ocultan la riqueza del presidente ruso y bloquea sus activos en el país. Un oligarca fue procesado por evadir las sanciones, que hoy se ampliaron




Estados Unidos a 6 de abril del 2022.- Estados Unidos anunció este miércoles un bloqueo total de los dos principales bancos rusos y sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, las dos hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como a la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, tras la masacre perpetrada en la ciudad ucraniana de Bucha.


Ambas están ahora sujetas a una congelación de activos en Estados Unidos y aisladas del sistema financiero estadounidense.


Un alto funcionario del Gobierno de Joe Biden explicó en una llamada con periodistas el "bloqueo total" a Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.


E informó que todas las nuevas inversiones estadounidenses en Rusia quedan prohibidas.


El oligarca ruso Konstantin Malofeyev fue además imputado en Estados Unidos por violar las sanciones impuestas por Washington, anunció este miércoles el fiscal general Merrick Garland.


"Después de ser sancionado por Estados Unidos, Malofeyev intentó evadir las sanciones utilizando co-conspiradores para adquirir y dirigir subrepticiamente medios de comunicación en toda Europa", dijo Garland.


El multimillonario ruso había sido anteriormente identificado como fuente de financiación para rusos que promueven el separatismo en Crimea y como proveedor de apoyo a la llamada República Popular de Donetsk en el este de Ucrania, añadió el funcionario.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page