top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Se agrava crisis por COVID en Nuevo León


Por Alfredo Nava

Nuevo León a 20 de enero del 2021.- Los hospitales están al tope de pacientes COVID-19, hay más de dos mil internados, afirmó el Secretario de Salud.

El doctor Manuel de la O Cavazos, destacó que se tienen internados 2 mil 052 personas.

Otro dato de alarma es que hay 470 enfermos intubados, ayer murieron 38, y acumulan 7 mil 244 decesos.

Por si eso fuera poco se contagiaron 1 mil 098 ciudadanos, y en Nuevo León, han contraído el virus 140 mil 826 individuos.


En tres días se han aplicado 21 mil 825 vacunas contra la influenza, ayer por el mal tiempo, se aplicaron en el sótano de la arena Monterrey.

Y llegaron 11 mil 700 vacunas contra el virus mortal, de ellas, se aplicarán el jueves 6 mil 825.


En torno al contagio masivo de los futbolistas y cuerpo técnico de Rayados, el doctor aseguró que tenían la prueba y por eso jugaron, pero en este caso, en el campo de juego, las gotitas de (flush) saliva, viajan de 6 a 8 metros, durante las jugadas.

El pediatra anticipó que en Nuevo León, una empresa que producirá vacunas contra el COVID, estará en funciones en dos a tres meses.


El Secretario de Salud, comentó que el gobernador le pidió que las vacunas que se compren sean efectivas, que no traigan efectos adversos y sin sobre costo.

Tocante a la petición de los dueños de casinos, salones de fiestas y gimnasios, de participar con el Consejo de Seguridad en Salud, lo va a consultar si los incluyen.


También expresó, que como no hay suficiente cantidad de dinero para adquirir las vacunas contra el virus, se van a apoyar con empresarios que buscan proteger a sus empleados.

En el país han muerto 142 mil 832 mexicanos, y se han contagiado 1 millón 668 mil 396 personas.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page