top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Se incorpora la Comisión Internacional de los Derechos Humanos a labores sociales de la CROC de NL


Por: Francisco J. Peña Medina


Como una forma de diversificar sus actividades de apoyo a la ciudadanía, la Comisión Internacional de los Derechos Humanos pactó una alianza estratégica con la CROC de Nuevo León para participar en programas de ayuda a la población, dentro del sindicalismo social que practica la central obrera.

De esta manera, la CIDH, encabezada en el estado por Rodolfo Guillen Ayala se incorpora a las acciones del Sindicato Único de Trabajadores en General y de la Construcción, Conexos y Similares que dirige a nivel estatal Oscar Serna Servín, sustentadas en Brigadas Ciudadanas y en la firma de convenios con empresas privadas socialmente responsables.

"Nos estamos fortaleciendo, incorporando nuevas opciones de ayuda y solidaridad a la población abierta, sobre todo de sectores de modestos recursos ", expresó el dirigente croquista al tiempo que mostraba un catálogo de servicios de la empresa CML Grupo Confía Medical Lab que recientemente suscribió un convenio de colaboración con la organización sindical.

Por su parte, en entrevista vía telefónica, Guillen Ayala señaló que el organismo a su cargo, defensor de los derechos humanos, además del aspecto jurídico de sus funciones, con el acercamiento a la CROC, podrá incursionar en otras áreas de la vida social; se dejará dijo, "el confort de la oficina, para ahora hacer labor de campo".

"La idea que tenemos en ese tema de Brigadas básicamente es ayudar a la gente, ver cómo podemos solucionar tantos problemas que tiene, vamos empezar a manejar el tema jurídico para ver las necesidades y obligar o presionar a los diputados para que se organicen, se pongan las pilas y empiecen arreglar calles, parques y alumbrado. Escuchar a la gente y obviamente ayudarla, más que todo ese es el fin".

"Afortunadamente nosotros estamos con la CROC, porque es una institución sería, muy altruista que ha estado apoyando aquí en Nuevo León y a nivel nacional, entonces vimos una muy buena opción ir de la mano de ellos, tenemos los mismos ideales de ayudar a la gente y creo que vamos por el mismo camino", afirmó el funcionario.

Rodolfo Guillen, detalló que a diferencia de la agrupación que representa y otras comisiones, la CIDH, no se limita solo a la defensoría jurídica de los ciudadanos, se enfocan también en realizar trabajo social.

“Tratamos de hacer desarrollos, de hacer propuestas para el beneficio del común de la gente, no nada más tratar los temas jurídicos, sino también ir a campo para ver la realidad de lo que están ocupando, que te puedo decir uno de los eventos que estamos haciendo en estas brigadas es el de vivienda digna, ¿qué quiere decir?, vamos viendo como vive la gente en la colonia, pasan camiones, no pasan camiones, tienen parques, alumbrado, drenaje y otras cosas más”, explico Guillen Ayala.

Las Brigadas Ciudadanas, organizadas por Oscar Serna Servín tradicionalmente se llevan a cabo cada sábado para ofrecer a la comunidad: servicios de salud, artículos de la canasta básica a bajo costo, consultas médicas, cortes de cabello, asesoría jurídica, gestoría social, atención de oculistas y podólogos en forma gratuita.

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page