• Omar Eli Robles

Se mamó el becerro... Vocero de López usa a una vendedora de dulces para sacar pagos para su revista


Durante años, Donají Corrales ha recibido en su empresa depósitos hasta por 70 millones de pesos al año, mientras tanto, habita una humilde casita en la región de Las Cañadas, en Oaxaca.

La mujer de 38 años de edad se dedica a vender dulces afuera de una escuela, sin saber que funcionarios corruptos tomaron los datos de su credencial de elector, que usa para cobrar los beneficios del gobierno federal, y con ello crearon una empresa fantasma.

El SAT ha investigado, de acuerdo a nota publicada por el universal.com.mx a la empresa Benefak, que en 2016 extendió facturas por la impresión de la revista REGENERACIÓN, entonces órgano oficial de MORENA, a cargo del hoy vocero de AMLO.

Benefak no existe, sus oficinas son casas abandonadas, sus líneas telefónicas aparecen a cargo de otras firmas.

En 2016 REFORMA publicaba pagos por 58 millones de pesos a Benefak, pero el propio López Obrador dijo entonces que en realidad eran 58 mil pesos.

Actualmente, la empresa factura 70 millones de pesos al año, principalmente en Oaxaca y en Puebla.

Donají Corrales dice que ella desconoce totalmente la propiedad de la empresa y argumenta que seguramente le robaron su identidad de la credencial del INE que utilizó para acceder a tres programas sociales del Gobierno Federal.

455 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS