top of page
  • adanclaudio

Se registra incendio en Instituto Electoral de Coahuila; descartan daños a paquetes electorales

El titular del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano aseguró que la bodega en la que se resguardaban 301 paquetes electorales se encuentra intacta tras el siniestro

Coahuila a 25 de mayo del 2023.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Paredes Lozano, confirmó que este jueves se registró un incendio en las instalaciones de este organismo en Monclova, asegurando que los paquetes electorales que se utilizarán en las próximas elecciones no resultaron dañados.


A través de sus redes sociales, Paredes Lozano explicó que la bodega en la que se resguardaban 301 paquetes electorales se encuentra intacta tras el siniestro.


“Las elecciones del 4 de junio no están en riesgo”, afirmó en una publicación en Twitter.

Además, en un mensaje difundido en las redes oficiales del Instituto, el consejero presidente detalló que entre las afectaciones se encuentran daños a inmobiliario y materiales electorales.


“Las bodegas están intactas, esto ya lo hemos constatado con los consejeros del consejo estatal, el secretario ejecutivo, así como las representaciones partidistas, estos 301 paquetes electorales están en buen estado y podrán ser utilizados”, añadió.


Y puntualizó que se repondrán algunos materiales dañados como cajas contenedoras, así como papelería que se utilizará en la jornada electoral.


El próximo 4 de junio se llevará a cabo la jornada electoral en Coahuila donde se elegirá al próximo gobernador de la entidad.


Los candidatos en Coahuila son Ricardo Mejía Berdeja, por el Partido del Trabajo; Manolo Jiménez, de la coalición PAN, PRI y PRD; Armando Guadiana, de Morena y Evaristo Lenin Pérez Rivera, de la coalición del PVEM y la Unidad Democrática de Coahuila.


46 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page