• Omar Eli Robles

Se suma Control Vehicular de NL a "El Buen FIN" con descuentos y facilidades


Nuevo León a 9 de noviembre del 2020.- Con el fin de apoyar la economía de las familias de Nuevo León que poseen uno o más vehículos, la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y el Instituto de Control Vehicular (ICV) anunciaron esta tarde una serie de descuentos y facilidades, como parte de la promoción de “El Buen Fin 2020”.


La promoción estará vigente a partir del lunes 9 de noviembre y hasta el viernes 20, comentó el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.


“Estamos conscientes del problema económico que hay en todo el país y por ello, el Gobierno del Estado está promoviendo estos beneficios, sobre todo uno muy importante en materia de la licencia, y los que ya teníamos desde antes, que permiten ahorros considerables”, expresó el funcionario.


El titular del Instituto de Control Vehicular, Rubén Zaragoza Buelna, detalló por su parte que los descuentos incluyen la expedición o renovación de licencia para conducir por solo 499 pesos, tanto en delegaciones como por Internet. El precio normal es de 695 pesos.


Asimismo, quienes cuenten con vehículos modelo 2005 o anterior podrán aprovechar una cuota máxima de 2,172 pesos, para ponerlo a nombre del propietario actual.

Con esa misma tarifa de 2,172 pesos se podrá dar de alta en Nuevo León los vehículos modelo 2005 o anteriores que estén registrados en otras entidades.


Los propietarios de vehículos modelo 2006 o posteriores, con placas de otros estados, que sean registrados en Nuevo León, pagarán solamente 3,041 pesos por conceptos de alta, placas, constancia de registro vehicular y certificación con el estado de origen, en lugar de la cuota regular, de 4,692 pesos.


Para aquellos propietarios que aún no cumplen con su refrendo anual, es también la oportunidad para regularizar su situación, con subsidios del 100 por ciento sobre recargos y sanciones por pago extemporáneo. El pago de puede hacer por Internet o en tiendas de conveniencia, bancos y delegaciones del ICV.


Con estos descuentos se busca también incentivar la actualización de los registros de vehículos y conductores, que son datos fundamentales para fortalecer la seguridad pública y vial en el estado.

Para mayor información, los usuarios pueden comunicarse al 070 opción 5, a través de las redes sociales del ICV, o consultar la página web www.icvnl.gob.mx.

31 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS