top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

SE SUMAN DIPUTADOS FEDERALES DE AN A TRÁMITES DE AMPAROS PARA VACUNAR A MENORES



Ante el regreso de niños, niñas y adolescentes a clases y la liberación de restricciones sanitarias, los Diputados Federales Héctor Castillo, Víctor Pérez y el legislador local Roberto Farías, aceleraron el trámite de amparos colectivos para exigir al Gobierno Federal que vacune a menores de 12 a 17 años de edad.  

Los legisladores federales exigieron al Presidente de la República la vacuna porque la salud de las niñas, niños y y adolescentes del país es uno de los puntos más importantes en el plan de salud del país.

Los trámites de amparo para la vacuna ya se están realizando también en el comité municipal del PAN de Santa Catarina

“Ha habido mucha gente que ha estado  viniendo, a través del Comité Municipal del PAN de Santa Catarina, a presentar la documentación de los requisitos para que se les tramite un amparo, para poder acceder a la vacuna en el grupo de 12 a 17 años”, afirmó Roberto Farías.

Los requisitos para acceder a este recurso legal, son: credencial de elector del padre y madre del menor, comprobante que acredite la patria potestad del menor.

Asimismo la siguiente documentación en original y copia: acta de nacimiento actualizada con no más de 6 meses a partir de la fecha de expedición, CURP, comprobante de estudios vigente, identificación del menor y comprobante de domicilio.

“Hay que presentar estos documentos en el comité municipal del Partido Acción Nacional en calle Zaragoza 416 en el centro de Santa Catarina, en un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.  

“Es un programa que se empezó desde la semana pasada en el Congreso del Estado, por parte de todos los Diputados Locales del Partido Acción Nacional”, dijo el Legislador Local del Distrito 19.

Sin embargo, ante la buena respuesta de la gente, por la incertidumbre de que muchos de los adolescentes ya regresaron a clases, los Diputados Locales decidieron a partir de esta semana abrir oficinas de enlace, donde han estado recibiendo una gran cantidad de solicitudes.

En el comité del PAN de Santa Catarina se están recibiendo alrededor de unas 100 personas diarias.


URGE PEREZ QUE GOBIERNO FEDERAL REGULE LA VACUNACIÓN PARA MENORES



El Diputado Federal Víctor Pérez subrayó que los legisladores del PAN están insistiendo en que la salud de todos los mexicanos, y la de todas las niñas, niños y adolescentes, son la parte más importante del sistema de salud en el país. 

“Creo que hay suficientes casos de covid19 entre niños y adolescentes, como para poder establecer la urgencia de continuar con la vacunación, o de regularla a este segmento de la población. 

“Porque existen recursos para obras que no son prioritarias, porque no es prioritario el tren maya; no es prioritaria la refinería de Dos Bocas; ni tampoco es prioritario el aeropuerto de Santa Lucía en el estado de México”, enfatizó Víctor Pérez. 


BUSCAMOS TRANQUILIDAD PARA PADRES DE FAMILIA: CASTILLO

El Diputado Federal por el Distrito 1, que comprende los municipios de Santa Catarina y San Pedro, Héctor Castillo, afirmó que buscan brindar tranquilidad a padres de familia de menores de 12 a 17 años de edad, para que el Juez otorgue los amparos y los vacunen contra el Covid19.

“Vemos por un lado que el Gobierno Federal está mandando vacunas a otros países de Centroamérica, cuando aquí, niñas, niños y adolescentes tienen  un riesgo de perder la vida.


El Legislador Federal señaló que no es válido ese argumento que dicen, que es un porcentaje muy mínimo ese grupo etario.

“Si lo trasladamos a que sea uno de nuestros hijos, el riesgo es catastrófico para cada familia de Nuevo León, y en particular del distrito que vemos, Santa Catarina y San Pedro”, indicó Héctor Castillo.

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page