top of page
  • adanclaudio

Se tambalea alianza PRI, PAN y PRD en Nuevo León

Ordena la Sala Monterrey del TEPJF ordenó al IEEPC de NL, emitir en un plazo de 24 horas una nueva resolución sobre el proceso

Nuevo León a 25 de enero del 2024.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Sala Monterrey) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de Nuevo León (TEENL) que dictó respecto al expediente JI-09/2023, a raíz de una impugnación de MORENA en contra de la existencia de la Coalición Fuerza y Corazón X Nuevo León.


Mientras tanto, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), aprobó días atrás, la existencia de la coalición, requiriendo al PAN para que a más tardar en enero, informe la aprobación definitiva de su Comisión Permanente Nacional, de la aceptación del convenio de coalición que de manera provisional había realizado la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.


Por ende, el IEE aprobó de manera provisional y condicionada la coalición. Lo que en su momento impugnó MORENA ante el TEENL.

Dicho órgano electoral consideró que la coalición estaba aprobada de manera definitiva, y no provisional; por lo que desestimó los argumentos de MORENA.

Inconforme, MORENA acudió a la Sala Monterrey, a combatir que sus argumentos fueron desestimados en el TEENL, y pidió se atendieran.


A juicio de la Sala Monterrey, los argumentos de MORENA fueron desestimados incorrectamente por el TEENL, por lo que deberá atenderlos y resolver lo que el partido impugna.


Sin embargo, a la fecha, la coalición ha sido correctamente aprobada y ratificada por todos los órganos competentes del Partido Acción Nacional, y se ha informado a las autoridades electorales para que se tenga por cumplido al PAN la condición impuesta por el IEEPC.


Por último, debido a lo anterior al momento de resolver el TEENL, deberá considerar elementos nuevos, como lo son las ratificaciones de la coalición y cumplimiento ante el IEEPC; como lo plantea la Sala Monterrey

158 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Jantito

Comentários


bottom of page