top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Selección de Remo de NL dice adiós a JNC 2021 con con 5 oros, 3 platas y 5 bronces


Santiago, N.L. a 2 de julio del 2021.-- Un cierre espectacular protagonizó el seleccionado nuevoleonés de remo al decir adiós a los Nacionales Conade 2021 con una cosecha de 5 oros, 3 platas y 5 bronces que le redituó el tercer lugar por equipos en evento que tuvo como sede la Presa Rodrigo Gómez, en el municipio de Santiago.


En el tercero y último día de actividades, Nuevo León consiguió tres oros y un bronce, en medio de un ambiente de camarería y felicidad por el regreso a las competencias que fueron frenadas todo el 2020 a causa del Covid-19.




Regina Flores se consagró como la máxima medallista de la especialidad al haber ganado dos oros y una plata, le siguió su coequipera Sofía Mancilla, quien sumó dos preseas doradas.


El tercer metal áureo lo obtuvo Mauricio Isaac Alanís Campos, de la categoría 15-16 Años al dominar la carrera de un par de remos cortos. Érick Eduardo Mata, Luis Alfredo Chávez, Diego González, Mauricio David Yáñez y el timonel Juan Pablo Jaramillo conquistaron el cuarto oro al imponerse en la carrera de cuatro remos largos con timonel categoría 17-18 Años.



El quinto áureo llegó por conducto de Dannia Lizeth Osuna, de 17-18 Años al sorprender en la Final de un par de remos cortos. Finalmente cerró el racimo de metales Tomás Xavier Manzanillo al obtener presea de bronce en la carrera de un par de remos cortos peso ligero.


El oro fue para Daniel de la Rosa, de la Ciudad de México, y la plata para Adolfo Peralta, de Baja California Norte. Por equipos, Baja California Norte se ubicó en el sitio de honor con 12 oros, 5 platas y 2 bronces, y Guanajuato fue segundo con 5 preseas áureas, cuatro platas y 2 bronces.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page