• Omar Eli Robles

Si Salinas no es castigado, será un fracaso histórico: Muñoz Ledo

CDMX a 26 de agosto del 2020.- El diputado federal morenista Porfirio Muñoz Ledo consideró que no investigar y sancionar al expresidente Carlos Salinas de Gortari significaría “un fracaso histórico”.



“Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte (…) Si el Gobierno no lo hace, si la Fiscalía no se va a fondo, entonces esta puede ser una derrota histórica para el Gobierno de México”, señaló Muñoz Ledo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.


El legislador aseguró que con la consulta ciudadana para aprobar o no el juicio a ex presidentes, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, es una manera de remarcar que no es una venganza política.


 “Al presidente le interesa, sobre todo, que en este caso, que no se vea, porque no lo es, pero que no pase a la historia como un acto de él sólo, del gobierno, sino que tenga un cierto conocimiento de la sociedad”, dijo.


“(...) Como aquí no están acostumbrados, van a creer que es por venganza, el expediente de cada uno es tremendo, o se van a la cárcel o se van a la corte penal internacional” , aseguró.


Muñoz Ledo reiteró que Salinas de Gortari debe pagar el “daño” que ocasionó al país durante su administración.

“La opinión pública cree que esto es de broma, no se imagina a Salinas tras las rejas, y de eso se trata, que el país castigue a los que robaron, los que hicieron mucho daño al país (…) Yo creo que eso debe ser (que un ex presidente entre a la cárcel). Si Salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte (…) Si el gobierno no lo hace, si la Fiscalía (FGR) no se va a fondo, entonces este puede ser una derrota histórica para el gobierno de México”, expuso.



27 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS