• Omar Eli Robles

SOCIEDAD MEXICANA ESTA DE LA FREGADA


RAUL MONTER ORTEGA.

@raul_monter


Esta semana sucedieron dos eventos que reflejan el nivel muy bajo de principios y valores de nuestra sociedad.

Me explico. Frecuentemente en pláticas con amigos y familiares decimos; en el gobierno son unos corruptos.

Con el ánimo de ser objetivo me pregunto, ¿de dónde vienen los miembros del gobierno? ¿Son gente que viene del extranjero, son acaso extraterrestres o no pertenecen a este mundo?

Como todos sabemos el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó el registro como partidos políticos al PES, Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México, negando el mismo derecho a México Libre.

Definitivamente la decisión fue más política que jurídica, ya que los argumentos emitidos por los jueces no fueron coherentes y equitativos.

Veamos, el PES es un partido confesional, la Constitución Política de México claramente indica la prohibición de la religión y sus miembros en actividades políticas, este partido está integrado por pastores de origen Evangélico.

Redes Sociales Progresistas es un partido con origen en el magisterio, cuyo líder moral es la maestra Elba Esther Gordillo, quien logra su registro gracias a un acuerdo en la 4T, para así calmar las protestas de los maestros del SNTE.

Fuerza Social es un grupo sindical afín a la 4T encabezado por Pedro Haces, cuyo liderazgo está muy ligado a la 4T.

En cambio, la solicitud de registro como partido político de México Libre cuyas cabezas son Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, fue negado bajo el argumento que no lograron acreditar los donantes que aportaron dinero a su asociación, el monto apenas rebaso el millón de pesos, a pesar de que probaron a través de registros bancarios el origen del donativo y quien lo realizo.

En fin, los magistrados juzgaron a cada demanda de revisión, con criterios diferentes, dejando el tufo de la parcialidad y enviando el mensaje que se hizo la voluntad de quien habita Palacio Nacional. Presidente López Obrador.

Las repercusiones políticas de estas decisiones, son tema de otro análisis. Lo que queda claro es que los magistrados no actuaron con imparcialidad y justica tal cual lo señala la Constitución.

Hace unas horas se divulgo la noticia de que fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California el General Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la defensa nacional en el gobierno del Presidente Enarque Peña Nieto, bajo los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros más.

Este evento es relevante, ya que es la primera vez que se arresta a un General del ejército mexicano, lo cual agrede a la opinión de la sociedad quien califica a los miembros del ejército como gente honrada y de servicio a la nación. Mentira.

Está claro que este proceso apenas inicia y no sabemos el alcance de los delitos cometidos por el General Cienfuegos. Lo que, si queda claro, es que la corrupción está en todos los niveles y áreas del gobierno, no importa la jerarquía y tampoco el área de gobierno, ya sea federal, estatal, municipal, el ejército, las fuerzas policiacas, sector religioso, etc

El otro ejemplo es el juicio de Genaro García Luna ex titular de la Secretaria de Seguridad Nacional en el gobierno de Felipe Calderón, esto quiere decir que la seguridad de los mexicanos estaba en manos de corruptos que no estaban cumpliendo con su responsabilidad de cuidar a los mexicanos.

De cada diez niños entrevistados que pertenecen a familias cuyos ingresos son de $8,500 pesos mensuales máximo, 6 de ellos quisieran ser pandilleros.

De cada 100 niños que inician su primaria solo 10 terminan la secundaria y nada más 6 obtienen título profesional y 2 título de posgrado.

Conclusión, nuestro país tiene un rezago educativo y de valores.

Demandamos acabar con la corrupción y la impunidad debemos empezar por dar el ejemplo en la familia.

Cada vez que señalamos y exigimos combatir la corrupción, debemos recordar que cada ciudadano debe empezar por dar el ejemplo en su familia.

Los magistrados, los generales, los diputados, los senadores, los gobernadores, los alcaldes, el presidente de la república, el policía, el juez, el agente del ministerio público y cualquier funcionario público surge de nuestras familias. Si cumplen con su obligación, quiere decir que en su casa le enseñaron buenos principios, si no lo hacen es porque su familia no les enseño a respetar los valores y servir a la comunidad.

Tómennos las riendas de la sociedad y seamos responsables de nuestro entorno, no seamos hipócritas, seamos honrados y mandemos a la sociedad ejemplares ciudadanos.

Raul Monter Ortega.

Raul.monter46@gmail.com




Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza Díaz

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS