• Omar Eli Robles

Solicita el diputado Martín López gasolina gratuita para ambulancias y patrullas

Monterrey, N.L. a 14 de Mayo del2020.- Porque son tiempos en el que la prevención y la salud son la prioridad para los ciudadanos, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, solicitó al Gobierno Federal la donación de gasolina para que sea utilizada por las ambulancias y las patrullas de policía de los municipios.


En base a un punto de acuerdo presentado ante la Cámara de Diputados, el legislador por Monterrey insistió en que la gasolina donada por PEMEX se utilice en beneficio del ciudadano atendiendo sectores prioritarios como la salud y la seguridad.


La petición, agregó López Cisneros, se fundamenta en que desde finales de marzo los depósitos de gasolina y diesel de PEMEX estaban a su máxima capacidad de almacenamiento, razón por la cual la empresa productiva del Estado ha teniendo que recurrir al arrendamiento de por lo menos 70 buques tanque de transporte de combustible para usarlos como terminales de almacenamiento.


La idea es que el Gobierno Federal done lo almacenado para que los municipios puedan tener todas sus ambulancias y patrullas de policía y tránsito en operación, con el objetivo de seguir apoyando en el combate al coronavirus en el sector salud y en labores de seguridad pública en nuestras colonias.


“Sabemos que el confinamiento de la población es la causa del desplome en el consumo de combustibles, pero lo cierto es que esta situación se ve agravada por el hecho de que México sólo cuenta con infraestructura para almacenar dos días de consumo nacional en promedio, contra el estándar internacional de 15 días”, dijo.


Un programa de donación de combustibles resultaría benéfico para PEMEX, expresó el legislador panista, pues con los actuales precios de los combustibles resulta más económico el donarlos, que el pagar su almacenamiento durante semanas, incluso meses.



SERVICIO El legislador insistió en que la gasolina donada por PEMEX se utilice en beneficio del ciudadano atendiendo sectores prioritarios como la salud y la seguridad.

5 vistas0 comentarios

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS