top of page
  • adanclaudio

Sorprenden softbolistas de NL en Try-Out

Muestran calidad competitiva; responden al llamado para conformar las preselecciones estatales femeniles camino a los Nacionales CONADE 2022



Nuevo León a 14 de febrero del 2022.- Con gran éxito se desarrollo el Try-out de softbol al responder al llamado 52 jugadoras que buscan un lugar para integrar las Preselecciones femeniles de Nuevo León con miras a los Nacionales CONADE 2022.


El Parque Niños Campeones del INDE Nuevo León fue la sede donde la Asociación Estatal de la especialidad realizó las pruebas a las jugadoras para saber si tenían posibilidades de conseguir un lugar en los equipos representativos estatales para las próximas justas nacionales en puerta.


Didya Toledo, presidenta de la Asociación de Softbol del Estado de Nuevo León enfatizó que la respuesta fue aceptable y que se convocó a exponentes de la categoría menor 2005, 2006 y 2007 así como del nivel mayor nacidas en el 2003-2004.


“Bastante bien, tenemos alrededor de más de 30 niñas que asistieron para la categoría menor, y 22 para el nivel mayor; el objetivo es ver el nivel de cada una de las niñas y sacar un preselectivo el cual se conforma x 20 jugadores, de ahí tendremos unos torneos para sacar la selección que nos representará en los próximos Nacionales CONADE”, subrayó.


Los aspectos técnicos que se vieron en el try-out fueron bateo, pruebas a la defensiva como lanzamientos, bloqueo, atrapadas, así como pitcheo.


Los trabajos de la sesión estuvieron a cargo de los entrenadores Carlos Zesaty, responsable de los equipos de selección varoniles y de Nancy Prieto por las femeniles.

Toledo, mencionó que es de suma trascendencia estás convocatorias debido a que se tienen torneos federados en los cuales Nuevo León tiene una amplia participación.


En cuanto a los regionales clasificatorios para Nacionales CONADE, adelantó que a diferencia de años anteriores que fue por ranking, ahora en el 2022 se realizará un macro-regional donde se tendrá la participación de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nayarit, Jalisco y Nuevo León y serán en los meses de marzo-abril.

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page