top of page
  • Foto del escritorRed Crucero

Suma la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León 34 Agentes de Investigación a la Policía Ministerial



La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León sumó este día 34 nuevos Policías Ministeriales, 14 de ellas mujeres, que se integran desde hoy a las labores de investigación en la persecución de los delitos.


Los nuevos elementos conforman la generación LIII del Instituto de Formación Profesional de la FGJNL, los cuales culminaron 24 semanas de instrucción académica, operativa, práctica y de adiestramiento físico.


“Con esfuerzo, dedicación, empeño, haciendo cada quien lo que le corresponde en su trabajo y sobre todo con honestidad, lealtad y compromiso, los resultados profesionales y personales los acompañaran a lo largo de la carrera que el día de hoy ustedes empiezan como Agentes de la Policía Ministerial”, dijo Pedro José Arce Jardón, Vicefiscal Jurídico encargado de despacio de la FGJNL, al dirigir un mensaje a las y los graduandos.


Arce Jardón destacó que del total de cadetes 14 son mujeres, lo que representa el mayor porcentaje de participación femenina en las tareas de investigación, atención y servicio a la comunidad por parte de la Institución a su cargo.


Contenidos jurídicos inherentes al sistema penal acusatorio, ética profesional, derechos humanos, perspectiva de género, trato a víctimas, investigación de delitos, técnica policial, operación de armamento, equipo táctico y primeros auxilios, son parte de las 27 asignaturas aprobadas por los cadetes ahora egresados del Curso de Formación Inicial para Agente Investigador.


“Auxiliar al prójimo en situaciones sumamente vulnerables pondrá a prueba su temple y su carácter”, mencionó el Lic. Esteban Alejandro Cantú Montes, Director General de la Agencia Estatal de Investigaciones al recibir a los nuevos Agentes, “sin embargo, confío plenamente en que contarán con las habilidades para superar plenamente cualquier obstáculo que se interponga en el camino hacia la justicia”.


El jefe policiaco ofreció su apoyo irrestricto al nuevo personal a su cargo y los exhortó a servir a las personas, actuando con responsabilidad y respeto.


A la ceremonia de graduación acudieron también el Lic Alejandro Carlin Balboa, Vicefiscal de Control y Desarrollo en la Procuración de Justicia, la Dra. Rosa Lorena Valdez Miranda, Titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la FGJNL y el Lic. Julio César Sandate Vázquez, Director de Investigaciones de la AEI.




49 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page