• Omar Eli Robles

Suma México cerca de 86 mil decesos por Covid-19 y 842 mil contagios positivos



Ciudad de México a 17 de octubre del 2020.- Los muertos por covid-19 en México sumaron ayer 85 mil 704 y los casos acumulados  841 mil 661. Actualmente, la Ssa estima que hay 43 mil 708 casos activos y la positividad se mantiene en 38%.



El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se refirió a la venta de vacunas robadas, como sería el caso de la vacuna Vaxigrip, de la cual el IMSS reportó el robo de 10 mil 100 dosis el pasado 12 de octubre, o de las vacunas falsas, como sería el caso de la Fluzone, la cual no estará disponible en México antes del 1 de noviembre. En ambos casos han documentado al menos seis intentos de comercialización ilegal.


"Encontramos una cotización, alguien nos hace llegar una cotización que le hace una entidad privada a otra entidad privada y le dice ‘te puedo vender tantas dosis de Vaxigrip en este precio’, ésa es una modalidad. Otra modalidad, encontramos un anuncio muy bien diseñado que dice ‘se administra la vacuna de influenza’, como sabemos que todavía no hay vacuna en el sector privado y en otros casos porque hay la identidad de la vacuna Vaxigrip, la cual no se vende, entonces podemos saber que se trata de una vacuna robada”, explicó López-Gatell. 

3 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza Díaz

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS