• Omar Eli Robles

Supera NL la meta de realizar mil pruebas diarias

Nuevo León a 8 de Junio del 2020.- Nuevo León superó esta semana la meta que se había fijado de hacer mil pruebas diarias de COVID-19.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos manifestó que en días pasados se hicieron hasta dos mil pruebas al día.


Esto, dijo, aumentó la carga de trabajo y generó un ligero retraso en la entrega de resultados. Por ello, pidió a la ciudadanía que se hizo la prueba un poco de paciencia y permanecer aislados.


"Hemos tenido una demanda muy intensa en el número de pruebas, se han realizado en Nuevo León más de dos mil pruebas en un día, la meta que teníamos era de mil pruebas diarias, realizamos más de dos mil en días pasados y eso nos ocasionó un atraso en los resultados de laboratorio", expresó el funcionario.


INFORME SOBRE COVID-19 SERÁ VIRTUAL

Con la finalidad de salvaguardar la salud de los representantes de los medios de comunicación, y demás asistentes a las ruedas de prensa de actualización de casos de COVID-19 en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud anunció que éstas se llevarán a cabo de manera virtual.


El funcionario estatal informó que, de ahora en adelante, el ejercicio de comunicación se llevará a cabo desde las instalaciones de la dependencia, y en el cual no se contará con la presencia física de reporteros ni fotógrafos.

Los camarógrafos de las distintas televisoras de la localidad, podrán en una primera instancia, transmitir la totalidad del informe de actualización de los casos de COVID-19 que diariamente encabeza el Secretario Manuel de la O.


"Seguiré teniendo contacto con todos los ciudadanos de Nuevo León, para informarles de lo que acontece en nuestro Estado, en nuestros municipios, en nuestros hospitales", dijo De la O.


PRUEBAS Desde el inicio de la pandemia a la fecha, se han realizado 40 mil 88 pruebas, las cuales han permitido identificar a tres mil 729 casos y 149 defunciones.

7 vistas

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS