• Omar Eli Robles

Supervisa Alcalde avances de la nueva Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género

Monterrey, N.L. a 9 de Junio del 2020.- Una nueva Unidad de Víctimas de Violencia Familiar y de Género que construye el gobierno de Monterrey, lleva un avance del 50 por ciento, por lo que se entrará en operaciones el próximo otoño.


La obra se ubica en los terrenos del Parque Alamey, en la parte trasera de la secretaría de Seguridad Pública, y cumple con todas las recomendaciones establecidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres la CONAVIM.


Así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza Santos, tras supervisar los avances de la construcción que tiene un costo total de 8.3 millones de pesos y que brindará una atención integral las 24 horas del día.


“Este es un centro nuevo, va a quedar con las mejores condiciones, sobre todo lo más importante, asilarlo de toda la zona operativa de policía, es una obra importante que está haciendo Monterrey para la atención de todas las mujeres, y que estimamos que terminemos en dos o tres meses y medio”, dijo.


La UAVVI será atendida por personal capacitado que brindará atención psicológica, asesoría legal y trabajo social a las mujeres víctimas de violencia, y contará con un albergue, sala de recepción que tendrá un control de acceso, lactario, consultorio, área de entrevistas, baños y salón de usos múltiples.


Además, tendrá dormitorios, lavandería, cocina, comedor, sala de estar, archivo, y un área verde con juegos infantiles, bancas metálicas, luminarias y techumbre.


Los trabajares de esta obra acatan puntualmente todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud, ya que cuentan con un espacio para el lavado de manos, recipientes con gel antibacterial, se les toma la temperatura, utilizan el cubrebocas y desinfectan las herramientas de trabajo.


PROTECCIÓN Que se espera inicie funciones en Otoño, será atendida por personal capacitado que brindará atención psicológica, asesoría legal y trabajo social a las mujeres víctimas de violencia, y contará con un albergue, sala de recepción que tendrá un control de acceso, lactario, consultorio, área de entrevistas, baños y salón de usos múltiples.

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Omar Elí Robles

Presidente y Director General

 

Consejeros Accionistas

Hernán Garza

Robert Ekback

 

Gerente Comercial

Sergio Garza García

 

Gerente Administrativa

Mapy Robles O.

@2020 GARPO SOLUCIONES TECNOLOGICAS